Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

En los tiempos de Darryl Middleton…

28 abril 2011

En el Power Electronics Valencia encontramos a un tipo que él solo tiene más palmarés que las dos plantillas juntas: Darryl Middleton. El ala-pívot es el jugador más veterano de la liga ACB, y en su historial cabe el de toda la plantilla de Asefa Estudiantes. Lo demostramos.

En los tiempos de Darryl Middleton…
Middleton ganó dos campeonatos de Europa con el Panathinaikos
Middleton ganó dos campeonatos de Europa con el Panathinaikos
12

Cuando en el mes de marzo el Power Electronics Valencia anunciaba el fichaje de Darryl Middleton más de uno tuvo un viaje al pasado. “¿Seguía jugando? ¿pero qué edad tiene ya?”. Pues 44 años, y no estaba precisamente retirado sino que seguía dando lecciones de basket en una categoría profesional, la LEB Oro. Con su debut con el Power es ya el jugador más veterano de la liga ACB, tanto en activo como que haya jugado en toda su historia, superando a Joan Creus y Mike Higgins.

En su extensísimo historial como jugador de baloncesto cabe el de toda la plantilla de Asefa Estudiantes. Hacemos una pequeña comparación midiendo en “Middletons” la carrera de nuestros jugadores. Un humilde homenaje a este auténtico clásico de nuestro deporte. Por las pedazo de tardes que nos hizo pasar en el PCBasket o viendo ZonaACB.    Cuando Darryl Middleton nació… (1966) En Estudiantes jugaba en Liga Nacional gente como Juan Martínez Arroyo, Aíto García-Reneses, Vicente Ramos o Javier Codina.   Cuando Yannick Driesen nació… (1988) Darryl Middleton era elegido en el puesto número 68 de la 3ª ronda del draft NBA por los Atlanta Hawks, por lo que decidió empezar su carrera en Europa: rumbo Turquía, el Cukurova.   Cuando Jaime Fernández nació… (1992-93) Darryl Middleton conseguía su segundo MVP de la temporada ACB, con el Caja San Fernando.   Cuando Pancho Jasen debutó en la liga argentina con Andino… (1995-96) Darryl Middleton ganaba su segunda liga ACB consecutiva con el FC Barcelona.   Cuando Luis Casimiro ganó la liga ACB con el TDK Manresa… (1997-98) Darryl Middleton jugaba en el Valvi Girona, en su segunda etapa de las 4 que tendría en el club catalán.   Cuando Germán Gabriel se hizo “Júnior de oro”… (1998-99) Darryl Middleton había sido el extranjero del Festina Joventut, donde por cierto coincidió con un jovencísimo Oliver, que jugaba en el vinculado de liga EBA.   Cuando Albert Oliver fichó por el Caprabo Lleida… (1999-2000) Darryl Middleton era MVP de la liga regular ACB por tercera vez, con el Casademont Girona.    Cuando Josh Asselin llegó a España, al Rosalía de LEB… (2001-02) Darryl Middleton hacía doblete en Grecia (Copa-Liga) con el Panathinaikos.   Cuando Jiri Welsch se fue a la NBA… (2002-03) Darryl Middleton era campeón de Europa con el Panathinaikos   Cuando Tyrone Ellis ganó su primera liga alemana… (2003-04) Darryl Midletton cumplía su cuarta temporada en el Panathinaikos, ganando la liga griega.   Cuando Jayson Granger fue nombrado mejor jugador de cantera de Uruguay… (2004-05) Darryl Middleton vivía su último año en Grecia, con otro doblete de liga y copa   Cuando Daniel Clark ascendió al EBA de Asefa Estudiantes… (2005-06) Darryl Middleton se iba a Rusia, al Dínamo de San Petersburgo   Cuando Marc Blanch fichó por el Basket Mallorca en LEB Oro… (2008-09) Darryl Middleton lideraba el nuevo proyecto de baloncesto en Girona tras la desaparición del equipo histórico: el Sant Josep, en LEB Bronce.   Cuando Nik Caner-Medley lograba su segundo MVP del mes consecutivo… (marzo 2011) Darryl Middleton se convertía en el jugador más veterano en jugar en ACB

Santi Escribano
Clubestudiantes.com