Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ERRORES Y MALA SUERTE CASTIGAN A ADECCO ESTUDIANTES EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA ULEB CUP

15 noviembre 2005

Nuevamente, mal final de los estudiantiles y en consecuencia, nueva derrota. Adecco Estudiantes cayó en la segunda jornada de la Uleb Cup ante el Ventspils letón y lo hizo además, de forma similar a ocurrió en la primera. Esto es, en los últimos segundos, con la única diferencia de que, en esta ocasión, la bola final la tenían los colegiales. Sólo que no entró.

ERRORES Y MALA SUERTE CASTIGAN A ADECCO ESTUDIANTES EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA ULEB CUP

Una nueva derrota que hace que el arranque de Adecco Estudiantes en la competición europea no sea mucho mejor que el que está teniendo en liga. Aunque esta vez, podríamos decir que también el infortunio, junto a esos errores, castigó a los estudiantiles. Todo se decidió en los instantes finales, en el último minuto. Estudiantes entró en el mismo por encima en el marcador (74-75). Sin embargo, un triple de Ivars Timermanis cambió el devenir del partido y dejó claro que el final iba a ser muy, muy caliente (77-75). Tras errar Sergio Rodríguez la que podría haber sido una buena respuesta, a  modo de triple, el técnico colegial solicitó un tiempo, tras el que salió a pista Iturbe. El ala estudiantil sí que no perdonó. Un triple suyo dio medio partido a Adecco Estudiantes, cuando restaban escasos segundos para el final: 77-78. Sin embargo, de la mano de Blums respondió el Ventspils (79-78). Aún tendría tiempo Estudiantes de responder. Suya fue la última jugada. Sin embargo, ni Jiménez (muy buen partido, por cierto, el completado por el alero) al errar un triple, ni tampoco Iturbe, que tampoco acertó con la bandeja tras coger el rebote del tiro de su compañero, fueron capaces de cambiar el signo del encuentro.

 

Adecco Estudiantes había cometido unos cuantos errores defensivos en el último cuarto, que le llevaron a tener que jugarse el triunfo en la recta final. Igual que ocurrió ante el Lukoil y además, con el mismo resultado. Y es que frustra, sobre todo cuando uno ha llegado a ver a los colegiales hasta 12 arriba en el tercer cuarto (52-64).

 

Mal final precedido de buenos minutos.

Los estudiantiles tuvieron que pelear desde el inicio. El rival no hizo muchas concesiones y costó llegar al final de los primeros diez minutos con la ventaja con la que se hizo (16-19 y eso porque Skirmants anotó un triple sobre la bocina al final del mismo). Se pasó mal con el rebote y el Ventspils se mostraba fino en el tiro. Aún así, Adecco Estudiantes aguantó y consiguió que al descanso la diferencia en contra no fuera muy abultada (45-43).

 

Javier Mendiburu fue uno de los responsables de la resistencia colegial en ese segundo cuarto. Él, Carlos Jiménez y Sergio Rodríguez. Sin duda, el joven escolta estudiantil completó ante el Venstpils su mejor partido con la camiseta de Estudiantes. Y, de hecho, en el tercer cuarto su presencia se hizo notar. Con sus acciones y con las de Sergio también, los estudiantiles jugaron sus mejores minutos. En defensa se trabajó bien y el ataque se contagió de la buena labor realizada en mitad de cancha hacia atrás. Como hemos dicho, en este tercer cuarto Estudiantes cogió las ventajas más significativas del partido. Sin embargo, después llegó el último cuarto, llegó el final y todo ese buen trabajo se vino abajo por unos últimos minutos de desconcierto, errores y, porque no decirlo, mala suerte.

 

79 – Ventspils (16+29+13+21): Grafs (2), Jordan (6), Johnson (6), Timermanis (22), Vaikulis (4) -cinco inicial-, Petravicius (9), Skirmants (2), Thomas (6), Purnis (0), Blums (16), Vilums (6) y Brokenborough (0-).
78 – Adecco Estudiantes (19+24+21+14): Rodríguez (13), Miso (1), Jiménez (13), Bueno (8), McDonald (9) -cinco inicial-, Jasen (2), Vidaurreta (2), Iturbe (11), Mendiburu (15) y Suárez (4).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la primera fase de la Copa ULEB. Pabellón Ventspils Nafta Halla. Asistencia: 4.500 espectadores/as. Árbitros: Pilipauskas (LTU), Klaar (SWE) y Shulga (UKR).