Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CIRCUITO SUB20

8 noviembre 2006

Este próximo domingo, 12 de noviembre, arranca la segunda edición del Circuito Sub 20, que al igual que la temporada pasada, se disputa bajo el formato de concentraciones.

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CIRCUITO SUB20

En este torneo, que está organizado conjuntamente por la FEB y la ACB con el objetivo de potenciar el crecimiento del jugador nacional, participarán 20 equipos que intentarán suceder al MMT Estudiantes, campeón la temporada anterior en la Fase Final celebrada en Inca.

El próximo domingo, 12 de noviembre de 2006, arranca la segunda edición del Circuito Sub 20, una competición organizada conjuntamente por la FEB y la ACB con el objetivo de potenciar el crecimiento del jugador nacional en una edad crucial para su formación.

La competición, como sucedió en la primera edición, se celebrará bajo el formato de concentraciones. Tras la primera, que se disputa durante los próximos 12, 13 y 14 de noviembre, llegarán tres concentraciones más, de las que deben salir los ocho equipos que se jugarán el título en Inca.

En esta segunda edición ha aumentado el número de equipos participantes, y serán 20 los que buscarán suceder al MMT Estudiantes, el equipo que logró el título la pasada campaña. Cinco equipos, Juventud de Utebo, Baloncesto León, Autocid Burgos, CB Unelco y Estudiantes Breogán debutarán el competición.

Los 20 participantes han sido repartidos en dos grupos. En el “A” estarán el MMT Estudiantes, Unicaja, Winterthur FC Barcelona, CB Granada, Caja San Fernando, DKV Joventut, Akasvayu Girona, Grupo Capitol Valladolid, Pamesa Valencia, Real Madrid, Gran Canaria Grupo Dunas y Alta Gestión Fuenlabrada. En el “B” participarán el Etosa Alicante, Telde, Cáceres CB, CAI Zaragoza, Autocid Burgos, B León, Tenerife Rural y Estudiantes Breogán.

La primera concentración del Grupo “A” ha sido repartida en tres sedes. El Akasvayu Girona ejercerá de anfitrión, enfrentándose al MMT Estudiantes, Winterthur F.C. Barcelona y CB Granada, en Platja d’Aro (Girona). El Real Madrid hará lo propio ante el DKV Joventut, Alta Gestión Fuenlabrada y Grupo Capitol Valladolid, unos partidos que se disputarán en Villaviciosa de Odón (Madrid). La tercera sede de este Grupo “A” se disputará en Gran Canaria y enfrentará al equipo local, el Gran Canaria Grupo Dunas, ante el Pamesa Valencia, Unicaja y Caja San Fernando.

Una de las dos concentraciones del Grupo “B” se celebrará en el Pabellón Multiusos «Ciudad de Cáceres», y enfrentará al equipo local, el CB Cáceres, Autocid Burgos, Telde CB y Etosa Alicante. En el Pazo Provincial Deportes Lugo se disputará la segunda concentración de este Grupo “B”, en el que lucharán el Estudiantes Breogán, Tenerife, B. León y CB Juventud de Utebo.