Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ESTRENO CON DERROTA EN LA EUROLIGA

25 abril 2005

Adecco Estudiantes volvía a la máxima competición europea 4 años después. Sin embargo, su regreso no salió del todo bien. En su primer compromiso ante el Efes Pilsen, los colegiales han visto como el conjunto turco les superaba durante todo el partido. Primera derrota, aunque esto acaba de empezar.

ESTRENO CON DERROTA EN LA EUROLIGA

El encuentro en sí, fue complicado desde el principio. Para empezar el 5-0 de parcial en los dos primeros minutos, comenzaba a dar ventajas al Efes Pilsen. Y encima, Solomon, uno de los bases más ofensivos de Europa, comenzaba ya a avisar de que estaba dispuesto a liarla. Como de hecho fue. Pues en el estadounidense y Henry Domercant se basó gran parte del triunfo de los turcos, ya que fue con sus acciones en el segundo cuarto, con las que el Efes comenzó a despegarse y a abrir brecha aún más. Justo antes de que Adecco Estudiantes enseñara los dientes y de que el rival respondiera en los últimos minutos del primer cuarto, al que al final los turcos consiguieron irse con un 20-14 favorable, tras un parcial de 7-1.

A Estudiantes, a pesar del buen partido de Nacho Azofra en ataque, le costaba mucho organizar su juego ofensivo. Sobre todo, anotar y yendo más allá incluso, sobre todo, meter de tres. Y como le he pasado en tantas ocasiones, cuando no mete de fuera, su juego empieza a notarlo mucho: dos acciones que no anotas y dos que te meten, traen consigo que las diferencias se amplíen. Y si encima tenemos en cuenta, la inspiración de Solomon y Domercant en ataque… Los estudiantiles sólo anotaron dos puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. Y mientras eso sucedía, el Efes aprovechó para distanciarse y distanciarse: 41-29 al descanso.

Se intentó tras el descanso.

Pero Adecco Estudiantes no había dicho su última palabra. Y así, tirando de sus hombres altos, esto es, Garcés y Patterson, supo reaccionar y meterse de nuevo en un partido, en el que había estado algo perdido. La defensa mejoró y con los dos pívots anotando, los estudiantiles llegaron a ponerse a dos (46-44) y a tomar aire al mismo tiempo. Todo gracias a un 5-14 de parcial. La situación pareció que iba mejorando. Eso sí, hasta que Solomon dijo: “aquí estoy yo” y tomó el balón y el mando del partido. 13 puntos anotó el base estadounidense en el cuarto, una actuación individual que salvó al equipo turco y que posibilitó que pudiera irse al final del tercer periodo, otra vez, con ventaja: 63-52.

La desventaja no era excesiva para los estudiantiles. Sin embargo, el Efes Pilsen supo llevar el ritmo y controlar el partido, a pesar incluso de otra reacción que tuvo Adecco Estudiantes, a dos minutos para el final del encuentro: 71-67. Y el triunfo acabó quedándose en casa de los turcos.

Efes Pilsen 81 (20+21+22+18): Solomon (24), Kuqo (10), Abi (0), Nikolic (13) y Domercant (18) – cinco inicial–, Arslan (8), Prkacin (4), Akyol (3), Yilmaz (1) y Peker (0).

Adecco Estudiantes 72 (14+15+23+20): Azofra (9), Jasen (12), Jiménez (2), Garcés (19) y Patterson (20) – cinco inicial–, Loncar (5), Rodríguez (3), Iturbe (2) y Miso (0).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Grupo A de la Euroliga. Pabellón Abdi Ipecki (Estambul). Árbitros: Koukoulekidis (Grecia), Bachar (Israel) y Bitton (Israel).