Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

ESTU-BARÇA, ALGO MÁS QUE UN CLÁSICO

13 octubre 2006

El encuentro entre el MMT Estudiantes y el Winterthur Barcelona es un clásico en la historia del baloncesto. Los aficionados encontrarán las diez curiosidades que rodean a este partido.

ESTU-BARÇA, ALGO MÁS QUE UN CLÁSICO

El MMT Estudiantes y el Winterthur Barcelona vuelven a verse las caras un ao más. Entre los datos más destacados, estas diez curiosidades abren el apetito a los aficionados del buen baloncesto y todo lo que rodea a uno de los encuentros más deseados entre madrileños y catalanes.

1.- Pedro Martínez, actual entrenador del MMT Estudiantes, fue el escogido para sustituir a Dusko Ivanovic cuando este dejó el Tau Cerámica para firmar por el Winterthur F.C. Barcelona.

2.- El partido entre estudiantiles y azulgrana servirá para el reencuentro de Pedro Martínez y Fran Vázquez. El pívot gallego “explotó” en el Gran Canaria Grupo Dunas, en la temporada 2003-04, con Pedro Martínez como entrenador.

3.- Rodrigo de la Fuente es el único jugador de este partido que ha militado en ambos equipos. El alero madrileño se formó en las categorías inferiores del MMT Estudiantes, aunque su debut en la ACB sería con el Winterthur F.C. Barcelona.

4.-Marlon Garnett cumple su segunda etapa en el MMT Estudiantes. En las últimas campañas ha jugado en la liga italiana, donde coincidió con Denis Marconato. En la temporada 2004-05 coincidieron en las filas del Benetton Treviso.

5.- Seis jugadores que disputarán este partido, Nikolic, Navarro, Marconato, Basile, Kakiouzis y Lakovic, participaron en el último mundial que se jugó en Japón.

6.- Precisamente Goran Nikolic, que llega a este partido tras firmar su mejor actuación en la ACB (19 puntos y 7 rebotes ante el DKV Joventut), se enfrentó a España en la primera eliminatoria directa del mundial, los octavos de final, con una clara derrota de la selección de Serbia y una floja actuación personal (2 puntos en 11 minutos).

7.- Hernán Jasen, alero argentino del MMT Estudiantes, suele tener grandes actuaciones ante los azulgrana. De los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos, en cuatro de ellos Jasen ha sido el máximo anotador de su equipo. En el último Playoff que enfrentó a ambos equipos y que supuso la eliminación del Winterthur F.C. Barcelona, Jasen anotó una media de 16,5 puntos por partido, máximo anotador de su equipo.

8.- Precisamente Jasen es uno de los jugadores que más está aumentado sus números respecto a la pasada temporada. El argentino es el cuarto mejor anotador de la ACB, con una media de 18 puntos, estadísticas muy superiores a los 12,8 que firmó la pasada temporada.

9.- El reparto entre el quinteto titular y el banquillo de estos dos equipos es el siguiente: Winterthur F.C. Barcelona, 58% de los puntos anotados por el quinteto titular y 48% por parte de los suplentes. En el MMT Estudiantes el cinco inicial consigue un 70% mientras que los reservas firman un 30%.

10.- El Winterthur F.C. Barcelona es el equipo que mejor defensa practica en la ACB, recibiendo únicamente 64,0 puntos por partido. El MMT Estudiantes, por su parte, es el líder de la competición en asistencias, con una media de 17,6 por encuentro.