Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Estudiantes no puede dar una alegría a la afición en el debut en casa (63-84)

24 octubre 2009

Estudiantes cayó por 63-84 en el debut en casa contra el Cajasol, que tuvo en nuestro «ex» Andrés Miso a su mejor jugador: 20 puntos. Por parte colegial no fue suficiente la lucha de Caner-Medley (22), Carlos Suárez (10) y Pancho Jasen (10 puntos, y eliminado muy pronto por faltas).>>FOTOS

Estudiantes no puede dar una alegría a la afición en el debut en casa (63-84)

Estudiantes no pudo ofrecer a su afición un buen partido en el primer encuentro del «triplete» de esta semana. Andrés Miso, Dusko Savanovic y Juanjo Triguero, bien secundados por Ellis y Calloway, amargaron el estreno del Telefónica Arena esta temporada 2009-10, mientras que en las filas del Estu no fueron suficientes los arranques de rabia de Caner-Medley, Carlos Suárez y Pancho Jasen.

Los primeros instantes del partido los utilizaron ambos conjuntos para tantear el terreno en el «debut» este año del Telefónica Arena, con apurado dominio cajista (3-7, con un 2+1 de Jasen respondido por otro de Lorbek).

Pero un triple de Ahearn puso por primera vez al Estudiantes por delante (8-7, min 7:20), ventaja aumentada poco después por su compatriota Caner-Medley, el mejor del primer cuarto con 11 puntos, con dos tiros libres y un poderoso mate (12-7). Una canasta lejana de Jasen que ponía el 16-9 en el marcador, seguida de un campo atrás del Cajasol provocó que Joan Plaza pidiera el primer tiempo muerto de la tarde para parar la escapada estudiantil antes de que fuera demasiado tarde.

Tiró mano de Ellis, que llegaba tocado, y del ex colegial Miso, pero Jasen y Caner-Medley aumentaron la ventaja hasta los 11 puntos (21-10, 3 min). Para cerrar este buen primer periodo, y ante la segunda personal de Popovic, debutó en casa el pívot canterano Yannick Driesen. En los primeros minutos del segundo cuarto Cajasol recortó diferencias gracias a un gran Triguero (6 puntos en 3 minutos, para poner el 32-24 en el marcador).

Suárez, con un triple desde la esquina respondió, pero el Cajasol con dos contraataques protagonizados por Calloway primero y Ellis después pusieron el marcador en un ajustado 35-31 mediado el segundo cuarto. Luis Casimiro pidió tiempo muerto, y volvió a sacar a los veteranos. Pero Ellis había despertado, y con otro triple hizo que el partido volviera a empezar. 35-34.

El nuevo partido comenzó ganándolo el Estu, con 2 tiros libres de Popovic, al que no hay forma de pararle si no es haciendo falta cuando empieza su jugada típica. Pero Ellis, de nuevo Ellis, decidió que el encuentro iba a ser emocionante: ponía por delante a Cajasol con un nuevo triple (37-39, 2 minutos), 3 puntos más de los 13 que anotó en este periodo. Tuvo que ser el capitán, Jasen, quien rompiera el parcial de 2-19 con un triple que dejó el 40-43 con el que se llegó al descanso.

CAJA «ON FIRE»
A la reanudación el Cajasol seguía «on fire» y aumentaba su ventaja (40-47, min 8.30) ante un Estudiantes muy fallón. La muñeca de Ahearn tuvo que ser la que consiguiera la primera canasta del Estudiantes en este cuarto, cuando ya habían pasado cuatro minutos (43-50), y una penetración de Oliver (45-50) las que redujeran las diferencias.

Pero Savonovic, a la chita callando, mantenía a su equipo cómodo (2+1 para poner el 45-53). Tocaba rehacer las ideas: a falta de 4 minutos y medio Casimiro pedía tiempo mientras la Demencia aprovechaba para homenajear a nuestro ex jugador Corey Brewer, presente en el partido.

No mejoraron las cosas: un parcial de 0-5 ponía la máxima diferencia para el Cajasol en el marcador: 45-60, 15 puntos que remontar. Suárez respondió con un triple (48-60) pero en el siguiente ataque las cosas seguían igual, con dos tiros libres de Miso (45-62). Con la máxima ventaja cajista del encuentro, a falta de menos de un minuto, nuevo tiempo muerto: 52-66. Estudiantes no podía vivir sólo de los arranques de rabia de Suárez y Caner-Medley.

Así, Casimiro probó a jugar con dos bases este último minuto, pero no funcionó y entrábamos al último cuarto con 52-69… ya no anotaba ni el participante del concurso de Autoescuela Lara.

Un minuto tardó en llegar la primera canasta en juego, un gancho de Clark (55-71) y otro más la siguiente (57-71, Caner-Medley). El partido estaba llevando un ritmo lentísimo, pero se calentó cuando la defensa colegial logró agotar la posesión cajista, y más aun cuando Caner-Medley recortaba distancias (59-71). Ni siquiera la quinta personal de Jasen a falta de ¡6 minutos! enfrió el ambiente. Más bien lo contrario El Estu se aplicaba en defensa, y así puntito a puntito iba conspirando para remontar.

Miso, que tuvo un día espectacular, dijo que de eso ni hablar: dos triples consecutivos aumentaban la diferencia para Cajasol: 61-77. Estaba claro, tocaba pedir tiempo muerto. Pero ya estaba todo el pescado vendido, Savanovic y Calloway dejaron el partido todavía más sentenciado y el público acabó aplaudiendo al Cajasol, especialmente a Miso. Se lo habían merecido.

El martes a las 20:00h contra Gran Canaria 2014 tocará cambiar el chip.

ESTUDIANTES
Oliver 2, Ahearn 6, Driesen 0, Clark 2, Granger 3, Gabriel 12, Jasen 10, Suárez 10, Popovic 4, Caner-Medley 22, Nguema, Beirán 2

CAJASOL Triguero 12, Cabanas, Ellis 11, Asselin 2, Lorbek 3, Calloway 11, Satoranski 1, Savanovic 18, Kirskay 2, Miso 20, Rey 4