Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Estudiantes viaja esta tarde a Manresa sin euforia alguna

17 noviembre 2009

Sin apenas tiempo para digerir la victoria del domingo contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada, Estudiantes ya sólo piensa en el partido de la octava jornada de liga ACB en la difícil cancha del Suzuki Manresa. Los de Luis no quieren euforias ni confianzas y entrenaron ayer y esta mañana, para viajar a la localidad catalana esta misma tarde en tren.

Estudiantes viaja esta tarde a Manresa sin euforia alguna

Ni en el Estu quieren euforias, ni el calendario les ha dado oportunidad de caer en ellas. El domingo a las 14:30 la plantilla salía satisfecha del Telefónica Arena tras vencer con suficiencia al Ayuda en Acción Fuenlabrada, y el lunes a las 18:00h ya estaban preparando el siguiente encuentro. Será este miércoles a las 21:00h en la cancha del Suzuki Manresa.

Quien más claro lo tenía era el entrenador, Luis Casimiro, nada más terminar el derbi: “no debe de haber confianzas. Ahora estamos en una racha buena, tras estas dos victorias y los partidos ajustados contra Gran Canaria 2014 y Regal FCB», apuntaba el preparador colegial. “No tenemos que dejar esta racha, pero para ello tenemos que cuidarla, ya que Manresa viene de ganar fácil en Badalona”.   Para Casimiro, la clave de las dos victorias seguidas ha sido que “en cuanto mejoras, se olvida lo bien o mal que has jugado antes o que hayas tenido gripe A. Lo que nos ha ayudado ha sido pensar en la mejoría y en lo que nos ha hecho mejorar: el trabajo de equipo”.   El equipo viaja en tren esta tarde a Barcelona, desde donde se desplazará mañana a Manresa para la última sesión de entrenamiento en el escenario del partido, el Nou Congost. Una cancha en la que el Estu lleva sin ganar cinco temporadas: desde la 2004-05.   “El Suzuki Manresa es un rival muy complicado, y más en su campo”, reconoce Richard Nguema, “porque es un equipo en el que todos aportan”. Para el base de Estudiantes, para ganar tendrán que “jugar tranquilos, sin presión, para así buscar las mejores opciones. Y como en los últimos partidos, ganar desde la defensa. Especialmente intentando dominar el rebote defensivo”.