Estudiantiles por el mundo: el Tourmalet, Groenlandia, Túnez y Vietnam

13 octubre 2010

Si en la variedad está la diversión, la entrega de esta semana de “Estudiantiles por el mundo” es de las más divertidas. Desde un estudiantil ciclista en el Tourmalet a un abono en el delta del Mekong, pasando por un “chicarrón del norte” luciendo colores en Groenlandia y una demente haciendo lo propio en el desierto tunecino. Casi nada.

Estudiantiles por el mundo: el Tourmalet, Groenlandia, Túnez y Vietnam

¡No se nos acaban las fotos del concurso del verano! Y es que fue un auténtico aluvión y son bastantes las que quedan por publicar… de todo tipo.

Como muestra, las de la entrega de esta semana de “Estudiantiles por el mundo”.

Empezamos por Fernando Serrano, “socio del Estu desde hace 36 años” que nos cuenta además que en 7 años que vivió en Logroño por temas laborales no faltaba a los partidos e hizo labor de “»Apostolado Demente» convirtiendo a algunos «infieles» a la verdadera «religión estudiantil», que aún hoy siguen siendo socios desde entonces, como la maña Eva, que desde entonces me acompaña por el mundo”.

“En este caso se nos puede ver en Groenlandia, y, como licencia por el «fresquete» a Eva no se la ve muy azul, aunque debajo de la ropa de abrigo, lucía su camiseta del Estu. Yo como «chicarrón del Norte (de Madrid)» que soy, ahí me veis en manga de camisa del Estu entre los hielos eternos de Groenlandia”.

En la 1ª foto, estamos junto a la garganta del suicidio, en el Icefjord o Fiordo de Hielo, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, en Illulisat (rebautizada por los daneses como Jakobshavn o «Puerto de Jacob»). Se llama así la garganta, porque los mayores se autoinmolaban arrojándose por ella cuando las condiciones no eran muy buenas y escaseaba el alimento, para no ser una carga para el resto de la comunidad.

En la 2ª, estamos dando un paseíto en barco entre los Icebergs que se desprenden del Icefjord antes comentado. Como curiosidad, os comento que de aquí salió el Iceberg qu hundió al Titanic y que el más grande ´que se ha desprendido ha llegado a medir casi 2 Km x 2 Km.

Por último, la 3ª pertenece a mi colección de señales de tráfico raras, también en Illulisat. Dice algo así como «ceda el paso a los trineos» o mejor «¡Cuidado, Trineos!»

Y como las fotos de Fernando nos han hecho tiritar, queremos entrar en calor. Para eso tenemos las que nos envía la abonada Gemma María Orgaz Collado desde Túnez.

La 1 foto es en Coliseo del «El Jem» (Tunez). Lugar donde se rodó la pélicula Gladiator.

La 2 foto es el en desierto del «Sahara.»

Y por si no habíamos tenido suficiente variedad, nos vamos al lejano Oriente con Guille y María, “abonados, accionistas… (y ex-alumno del Ramiro y ex de la cantera)”. Nos cuentan que «a falta de bufanda o camiseta azul (no como la remadora, que sí la lleva;-), paseamos por todo Vietnam nuestro abono, que aquí mostramos sobre un gorro típico en el Delta del Mekong».

Y terminamos con Eloy Collados Pérez, accionista y abonado desde hace años… y también ciclista. “Os adjunto foto de mi última andanza ciclista este verano, subir aquí de una tirada es bastante duro, ni quiero pensar si encima lo haces «a toda mecha» con lo hacen Contador y compañía”.