Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Eurocup: así están las cuentas para entrar al Last-16

14 diciembre 2010

El Asefa Estudiantes se juega este martes sus opciones para seguir en la competición europea. Una victoria ante el difícil PAOK de Salónica en Grecia, clasifica a los colegiales matemáticamente, una derrota por menos de 11 puntos de diferencia nos permite seguir soñando. De no ser así, nos dejaría fuera de la competición.

Eurocup: así están las cuentas para entrar al Last-16

El partido contra el PAOK de Salónica se presenta como un partido decisivo. Los estudiantiles deberán sacar todas sus armas este martes (19:00h) en la cancha griega, para apurar sus opciones de seguir en la competición europea.

Con el Benetton Treviso clasificado ya automáticamente (4 victorias y 0 derrotas), Asefa Estudiantes y PAOK (2 victorias y 2 derrotas) lucharán por conseguir la ultima plaza del grupo para entrar al “Last 16” de la Eurocup.   GANANDO: CLASIFICADOS Una victoria en el PAOK Sport Arena, clasificaría matemáticamente a Asefa Estudiantes, pues tras la victoria por 88-77 conseguida en Vistalegre, dejaría el basket-average a favor de los colegiales, sin posibilidad de ser superados.   PERDIENDO -11: TODO EN LA ÚLTIMA JORNADA Difícil misión para los de Casimiro, viendo la buena racha como locales de los griegos, pero no imposible. Perdiendo por menos de 11 puntos (la diferencia del resultado de la ida), deja abierta la puerta de la clasificación, pero para ello los griegos deben perder el último partido el día 21 en Italia contra un Benetton ya clasificado, y los estudiantiles deberán ganar en Vistalegre al Chorale Roanne.   PERDIENDO +11: ADIOS A EUROPA La derrota por más de 11 puntos nos deja fuera de competición, y convertiría la última jornada contra Roanne en un mero trámite de despedida de Europa.   PERDIENDO DE 11: BASKET AVERAGE En caso de perder de 11 puntos de diferencia justos, el PAOK no debe anotar más de 88 puntos, pues en el caso de que el conjunto griego lo hiciese, el basket-average se pondría a favor de ellos. Otra de las opciones, pero donde se complica mucho más la cosa, sería si se diese la casualidad de coincidir el mismo resultado de la ida (88-77) se deben dar las mismas circunstancias ya mencionadas, pero a su vez los colegiales deberían ganar de una diferencia de 25 puntos.   Lo dicho: el pase a la siguiente fase se juega este martes.