Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Éxito rotundo del II Congreso “Las Redes Sociales y los aficionados en el Deporte”

24 junio 2010

El crecimiento de los seguidores de Asefa Estudiantes en las redes sociales fue una de las partes integrantes del congreso “Las Redes Sociales y los aficionados en el Deporte”.

Éxito rotundo del II Congreso “Las Redes Sociales y los aficionados en el Deporte”

Casi 200 personas acudieron hoy a la Cámara de Comercio de Madrid que ha albergado el II Congreso de Marketing Deportivo: “Las Redes Sociales y los aficionados en el Deporte”, organizado por ManagingSport.com y Asefa Estudiantes.

En este congreso ha cobrado gran importancia el fenómeno de expansión en redes sociales de Asefa Estudiantes que ya suma más de 6.500 admiradores en Facebook y 687 seguidores en la red de microblogging Twitter.

El congreso fue moderado por el subdirector del Diario AS, Juanma Trueba, y a continuación intervinieron personalidades como el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, o el director de marca de Iberdrola, Luis Gómez.

Javier Godoy fue el encargado de exponer el fenómeno de Asefa Estudiantes en Internet, donde comentó que “las redes sociales son herramientas muy útiles para interconectar con todo el mundo y Asefa Estudiantes ha sabido llevarlo a la práctica muy bien”. Godoy ha destacado ejemplos como el de la porra virtual en Facebook o la quedada con los aficionados en la Copa del Rey con el Pintxotour.

Además del caso de Asefa Estudiantes, se explicó también el fenómeno de Pau Gasol en la publicidad, gracias a Enrique Tellechea, director de marca corporativa y publicidad de Banco Popular o el impacto en Google del Mundial de Sudáfrica por Alex Gibelalde. Por su parte, uno de los fundadores de la red social Tuenti, Felix Ruiz, expuso su ponencia acerca del patrocinio a un equipo deportivo.

Finalmente, fue el presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, quien cerró el congreso declarando la importancia de las redes sociales, ya que “no se sabe si va a ser flor de un día o puede ser continuo, por lo que es importante saber manejarlas”.