Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FALLECE EL EX JUGADOR MIKE SCHLEGEL (HOMENAJE)

3 abril 2009

Ha fallecido Mike Schlegel, jugador de Estudiantes en la temporada 1993/94. Desde el club colegial queremos unirnos al dolor de sus familiares y amigos, y aprovechamos para recordar su estancia en el Ramiro.

FALLECE EL EX JUGADOR MIKE SCHLEGEL (HOMENAJE)

El alero Mike Schlegel, que jugó en Estudiantes en la campaña 1993/94 y en otros clubes de la ACB como El Ferrol,Villalba, León y Valladolid ha fallecido esta semana. Desde el Club Estudiantes queremos mostrar nuestras condolencias y brindarle un pequeño homenaje recordando su carrera y su paso por nuestro club.

Michael William Schlegel (Long Island, New York, 10/07/1963) jugaba en la posición de alero, y medía 2.03 metros. Llegó a Estudiantes ya empezada la temporada 1993/94, la primera de la era “post-Pinone”. Fue una temporada complicada para el club con un constante baile de extranjeros. En concreto, Mike llegó para suplir al pívot ucraniano Genadi Ouspenski, y ya terminó la temporada.   Schlegel era un viejo conocido de la liga ACB: con su peculiar aspecto (no ha sido nunca habitual ver jugadores con bigote) había militado, con muy buenos números, en El Ferrol, Villalba, León y Valladolid. Fue un auténtico trotamundos. Tras formarse en la Universidad de Virginia Commonwealth y conseguir únicamente ser seleccionado en el número 96 de la 5ª ronda del draft (por los Knicks) en la temporada 1985/86 hizo las maletas rumbo al Lugano suizo primero y Ferrocaril Oeste argentino después. La siguiente temporada llegaría a España: a la Primera B con el Oviedo (1986-87), para ascender un año después a ACB con el mítico Clesa Ferrol (1987/88 y 88/89).   ESTRELLA ACB Consiguió hacerse un buen nombre en ACB gracias a sus buenos números, y la temporada siguiente ficharía por otro de los equipos míticos de esta época de nuestro baloncesto, el Villalba (89-90); desde el que pasaría al Elosúa León (90-91) que sorprendía a propios y extraños en la ACB, con los que jugaría la Copa del Rey de Zaragoza (aquella que el Estu perdió en la última jugada contra el Barça).   Las dos siguientes campañas las pasaría en el no menos legendario Forum Valladolid compartiendo equipo con Arvydas Sabonis y disputando además la copa Korac. En Pucela tuvo algunas actuaciones memorables, como los 45 de valoración que obtuvo en cancha del CAI Zaragoza (temporada 91-92). Su nombre empezó a sonar en las oficinas del Ramiro.   Tras salir de Valladolid –desinflado tras el gran esfuerzo económico por convertirse en un grande que no terminó de salir del todo bien- ficharía por el Pau Orthez francés. Sería cortado al poco de comenzar la temporada por otro ex ACB, Harold Pressley
 
  PROTAGONISTA EN EL BAILE Estudiantes aprovecharía esta ocasión para ficharle en una de las temporadas de mayor baile de extranjeros de la historia colegial (Ouspenski, Sanders, Harstad, Kotnik, Cvjeticanin, Outlaw…). Debutó en la jornada 11 contra el Taugrés, y sería uno de los extranjeros (entonces no había ni comunitarios ni seleccionables, la cosa era más sencilla) la temporada en el equipo entrenado por Miguel Ángel Martín, todo un logro en aquella inestabilidad.   En el Estudiantes a Schlegel las cosas le fueron bastante bien, aunque el club se había acostumbrado a ganar y fue una campaña extraña. Mike disputaría su segunda Copa del Rey (en la que el Estu quedaría tercero al caer en semis ante el Tau en el famoso partido del desmayo de Nicola) haciendo una pareja de lujo con la joya de la corona estudiantil, Alberto Herreros. También tuvo grandes actuaciones en las semifinales de liga contra el Real Madrid. Polémicas como no pueden ser menos unos playoffs al mejor de cinco partidos contra el poderoso vecino blanco… pero esa es otra historia. 

  Esa sería su última temporada como profesional del baloncesto. Estudiantes buscaba renovarse y ninguno de los tres extranjeros que acabaron la temporada con los colegiales (Kotnik, Cvjeticanin y el propio Schlegel) renovaría.   GALERÍA FOTOGRÁFICA HOMENAJE A SCHLEGEL     MÁS INFORMACIÓN: