Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FELICIANO MAYORAL ABRIÓ EL III CURSO DE DERECHO DEPORTIVO

22 abril 2005

Hoy miércoles, a las 12:30 horas del mediodía, tuvo lugar en las oficinas centrales de la firma de abogados Gómez-Acebo&Pombo la presentación del III Curso de Derecho Deportivo

FELICIANO MAYORAL ABRIÓ EL III CURSO DE DERECHO DEPORTIVO

que el despacho pondrá en marcha el próximo 10 de enero junto con la Fundación Estudiantes. El acto contó con la presencia de D. Feliciano Mayoral, Presidente-Consejero Delegado de la candidatura olímpica Madrid 2012. La introducción inicial corrió a cargo de D. Fernando Pombo, Presidente de la firma de abogados, que, tras agradecer el honor que para este proyecto de formación significaba la presencia de Don Feliciano Mayoral como padrino, dio la bienvenida a los alumnos presentes, a los medios de comunicación y a los interesados en la presentación que se habían acercado a escuchar las palabras de los ponentes.

A continuación, Don Feliciano Mayoral tomó la palabra y agradeció la iniciativa de ambas Instituciones al poner en marcha este novedoso y específico programa de formación para abogados alrededor del deporte, un campo que, según palabras del propio Presidente de Madrid 2012, «cobra una especial relevancia en los momentos en los que el deporte está en el centro de la vida pública, como ocurrirá en la ciudad de Madrid si la candidatura olímpica es la elegida para celebrar los Juegos de 2012».

El Presidente de la candidatura insistió en la idea, a lo largo de su comparecencia, de que Madrid se encuentra frente a uno de sus grandes retos, «demostrar al resto del mundo que es la ciudad ideal para celebrar unos Juegos, sabiendo» añadió «que si ganamos, lo habremos conseguido en la batalla más dura entre candidaturas que se recuerda en la historia del Olimpismo, pues Madrid está compitiendo contra las ciudades más relevantes del mundo».

Tras hacer un completo repaso de las razones por las cuales Madrid está más preparada que sus cuatro competidoras, Mayoral se puso a disposición de los presentes para un turno de preguntas sobre la candidatura, y tuvo que reconocer que, «si Madrid es la elegida, el comité organizador tendrá que contar con unos profesionales del ámbito jurídico capaces de prever y resolver las complejas situaciones que se pueden dar en un evento de la envergadura de unos Juegos Olímpicos, pero, desde luego que con iniciativas como ésta de la Fundación Estudiantes y Gómez-Acebo & Pombo», prosiguió, «la tranquilidad en este sentido es absoluta».

El acto fue clausurado con unas palabras de D. Francisco Pérez Romero, Director de la Fundación Estudiantes, y por D. Fernado Pombo, que emplazó a los futuros alumnos y especialistas en Derecho Deportivo a que tomaran la palabra a D. Feliciano Mayoral cuando Madrid sea oficialmente ciudad olímpica, un sueño que dentro de poco puede ser una bonita realidad.