Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FIESTA DEL MINI: “SOIS LOS MEJORES, PANCHO” (FOTOS)

21 mayo 2009

Hoy se ha celebrado en el Ramiro de Maeztu la fiesta del Mini, una tradición con cerca de 30 años en MMT Estudiantes en la que los protagonistas son los equipos más jóvenes de la cantera y las Escuelas. Entre el barullo que arman 250 niños y niñas de 6 a 12 años había tres un poquito más grandes: Pancho Jasen, Jayson Granger y Nacho Azofra.

FIESTA DEL MINI: “SOIS LOS MEJORES, PANCHO” (FOTOS)

“¡Sois los mejores Pancho!” atruena de repente por la megafonía. Uno de los peques le ha arrebatado el micrófono a Eduardo García Cazorla, el entrenador que está ejerciendo de maestro de ceremonias de la Fiesta del Mini para poder gritar a sus ídolos.

Un ratito después tendrá la ocasión, como los otros 250 niños y niñas de 6 a 12 años de los equipos de minibasket de MMT Estudiantes, de chocar las cinco con el propio Pancho y con el base Jayson Granger. Los dos jugadores han sido los encargados de entregar los regalos a todos los minibaskistas colegiales, uno a uno.   “Esta temporada ha sido mejor que la del año pasado porque tenía mejores jugadores y nos hemos divertido más” opinan los peques al preguntarles sobre el equipo ACB. “Nos gusta el estilo de cómo tira Pancho y Popovic y preguntamos a los entrenadores qué significa cuando ponen un puño o los cuernos y nos han dicho que son jugadas” continúan.   La Fiesta del mini se abrió con juegos de habilidad en las canastas de minibasket del Ramiro, gymkhanas en la cancha de La Piscina y 5×5 en la pista central del Magariños, con todas sus canastas desplegadas.   Después, y ante la atenta y emocionada mirada de sus padres y madres, han ido desfilando y formando uno a uno los equipos de minibasket de MMT Estudiantes.   Tras la entrega de los regalos a todos los jugadores y jugadoras, Jayson y Pancho han sido los encargados de dar también un premio especial a “los jugadores más trabajadores de cada equipo”. Los que han estado en más partidos esta temporada.   APLAUSOS PARA TODOS Nacho Azofra ha sido el encargado de dirigir unas palabras a todos los presentes, antes de que el grito de “Es-tu-dian-tes” desde el centro del campo atronara en el Magariños. Nacho se alegró de que MMT Estudiantes celebrara esta Fiesta “como cada año” y observó que “cada año somos más.  Y vosotros seréis unos centímetros más grandes”.   Tras decir a los 250 niños y niñas que son “el orgullo de Estudiantes. Los mayores también, pero vosotros hacéis de esto algo especial”, Azofra ha pedido un cruce de aplausos para entrenadores, jugadores y padres.   Los equipos de minibasket son los más numerosos de la cantera de MMT Estudiantes, y están coordinados por Joaquín Asensio.

 

Padres y mochilas en la grada y baloncesto a raudales en la cancha
El minibasket también tomó el patio del Ramiro
Todos los equipos forman en el Ramiro
«¡A ver, colocaos bien. Estirad el brazo…»
Granger y Jasen fueron los encargados de dar los regalos
Nacho Azofra fue el encargado de cerrar el acto