FLORENT PIETRUS MVP DE LA 9ª JORNADA

26 noviembre 2007

No pudo evitar la derrota de su equipo ante el Ricoh Manresa, pero el ala-pívot del MMT Estudiantes `Flor´ Pietrus se convirtió en el gran protagonista del encuentro anotando 26 puntos y 8 rebotes para 38 puntos de valoración.

FLORENT PIETRUS MVP DE LA 9ª JORNADA

El MMT Estudiantes llegó a Manresa tras la dimisión de Mariano de Pablos dispuesto a romper su racha negativa, pero no pudo salir con la victoria en su bolsillo. Aún así, plantó cara durante muchos minutos y encontró en Florent Pietrus al líder que necesitaba. El jugador francés acabó el encuentro con 38 puntos de valoración, que le otorgan la primera designación de su carrera ACB como “MVP, Jugador con más crédito Barclaycard de la 9ª Jornada”.

En su mejor partido desde que llegara a la máxima competición española, Pietrus se ha mostrado casi infalible en ataque, anotando 26 puntos (su nuevo tope en la ACB), con 7/7 en tiros de dos, 2/3 en triples y 6/8 en lanzamientos libres. La primera canasta del partido llegó tras una asistencia del francés y, además, en el segundo minuto del partido ya había sumado a su estadística una canasta de dos puntos, tras culminar un contrataque, una falta recibida y un tiro libre convertido.

Después, tapones (3), rebotes en defensa y en ataque (5+3), asistencias (2) y más faltas forzadas (6), hasta acabar el partido con los mencionados 38 puntos de valoración. Especialmente activo estuvo también en el último cuarto del encuentro, en el que colaboró de forma importante en la remontada de su equipo, aunque finalmente no pudiera evitar la derrota. Florent Pietrus ha establecido, además de su tope de anotación, su nuevo récord de valoración, superando en 16 puntos su mejor cifra, los 22 puntos conseguidos ante el Akasvayu Girona en la 4ª jornada de la temporada 2006-07, cuando defendía la camiseta de Unicaja.

DECLARACIONES DE FLORENT PIETRUS:

MVP de la Jornada.- “Está bien ser el MVP de la jornada, pero lo único importante ahora es ir ganando partido, no me sirve de nada jugar bien si esto no se traduce en victorias, y por eso en lugar de sentirme feliz me siento decepcionado por la derrota. Hicimos un buen partido en Manresa, estuvimos cerca de la victoria, pero en los dos últimos minutos Walsh conseguía dos triples que nos hicieron muchísimo daño”.

Necesidad de victoria.- “Hay que ser positivos y sacar la lectura positiva de este partido. Hemos demostrado ganas, mejoramos mucho el juego y hemos dejado claro a todos que lucharemos en cada partido por lograr victorias. No es una excusa el calendario pero hemos jugado con todos los equipos de arriba. Espero que ahora empecemos a ganar partidos, pero está claro que rivales fáciles no hay en esta competición”.

MMT Estu.- “Hay que mejorar un poco el control del balón, a veces perdemos demasiadas posesiones, y esto al final se acaba pagando. Estoy muy a gusto en el MMT Estudiantes. Hablé mucho con Carlos Jiménez antes de firmar por este equipo. Carlos me comentó cosas muy buenas del club y de la afición”.

Próximo partido.- “Evidentemente todos los entrenadores son distintos, pero lo bueno es que ya conocemos a Javier y Nacho. Ellos están intentando ayudarnos mucho. “Espero que toda la afición no siga apoyando. Esperamos ganar en Girona y luego tenemos dos partidos en casa donde no podemos dejar escapar ninguna victoria más”.

Apoyo de la afición.- “Tenemos un buen equipo, sólo nos falta encadenar un par de victorias para recuperar la confianza. Yo sigo teniendo muchas esperanzas y todo el equipo luchará a muerte por salir de esta posición en la que ahora nos encontramos”.