Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Francisco Javier Ortega López-Bago, nuevo presidente del Club Estudiantes de Baloncesto

24 enero 2024

Tras muchos años dedicados al Estudiantes, desde jugador de cantera a diversos cargos en la estructura de la entidad, Francisco Javier Ortega López-Bago asume la presidencia del Club Estudiantes, tomando el relevo de Miguel Ángel Bufalá.

Francisco Javier Ortega López-Bago, nuevo presidente del Club Estudiantes de Baloncesto

Francisco Javier Ortega López-Bago, nació en Madrid el 11 de noviembre de 1962. A los cinco años ingresó en el Ramiro de Maeztu, dónde comenzó a estar ligado al baloncesto. Sus estudios en el centro duraron hasta que completó el bachillerato a los 17 años.

Fue jugador de los equipos de base de la cantera del Club Estudiantes; pero además, formó parte del equipo de formadores del club, siendo entrenador y delegado de equipo.

Pero su servicio al Estudiantes, no fue tanto en lo deportivo, sino que se centró en ayudar la entidad en otros ámbitos, compatibilizándolo con su profesión, la abogacía.

En 2005, comenzó su labor oficial en el club: como Directivo del Club Estudiantes de Baloncesto, en la Directiva de Alejandro González Varona, y como Secretario del Patronato de la Fundación Estudiantes. Dejó ambos cargos en 2012.

Paralelamente, fue el abogado de las distintas entidades de Estudiantes desde el año 2000 hasta el 2015. Es abogado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, dónde ejerce desde 1986. Ha ejercido en los Despachos ZURBANO 39 ABOGADOS y, actualmente, en el Despacho ILP ABOGADOS. También, es profesor en el Master de Derecho Deportivo organizado por la Fundación Estudiantes junto con ISDE y Gómez Acebo & Pombo.

Tras muchos años dedicados al Estudiantes, llega a la presidencia del Club con la fuerza, la ilusión y el reto de continuar impulsando nuevos proyectos sociales y deportivos que engrandezcan a la entidad.