Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

FUNDACIÓN ESTUDIANTES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

26 noviembre 2008

Mañana miércoles se presenta en la sede de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid la campaña de sensibilización contra la violencia de género, conjunta de Fundación Estudiantes, Fundación Atlético de Madrid y dicha Consejería. El plato fuerte son el spot publicitario y el partido del jueves.

FUNDACIÓN ESTUDIANTES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Fundación Estudiantes, la Fundación Atlético de Madrid, y la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid presentan el miércoles 26 de noviembre una campaña de sensibilización conjunta con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy 25 de noviembre en todo el mundo.

En la presentación, que tendrá lugar en la sede de la Consejería de Empleo y Mujer (calle Santa Hortensia, 30) , se contará con la presencia de Paloma Adrados (Consejera de Empleo y Mujer), Juan Francisco García (Presidente del MMT Estudiantes), José Castellano (Presidente del Club Estudiantes y de la Fundación Estudiantes), María Luisa González-Bueno (Directora de la Fundación Estudiantes); Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Club Atlético de Madrid), Vicente Temprado (Presidente de la Federación de Fútbol Madrileña), Francisco Olmedilla, (Secretario General de la Federación Madrileña de Baloncesto), Lola Romero (Presidenta del Atlético Féminas), Mª José Pérez-Cejuela (Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid) y Javier Lezcano (Director General de la Fundación Atlético de Madrid). También se contará con la presencia de Nacho Azofra (ex capitán del MMT Estudiantes) y de varias jugadoras del Atlético Féminas y del MMT Estudiantes.

Durante este acto se darán a conocer las actuaciones a llevar a cabo durante las dos próximas semanas por parte de las citadas entidades en la lucha contra esta lacra social. Como parte fundamental de la campaña, que lleva por título ‘Juntos podemos evitarlo’, será presentado el spot televisivo elaborado expresamente para la ocasión, protagonizado por dos conocidos ex jugadores del MMT Estu y el Atlético de Madrid.

PARTIDO EL JUEVES EN MAGARIÑOS
El evento central de la campaña será el partido que enfrentará al MMT Estudiantes de Liga Femenina de baloncesteo y Atlético Féminas de fútbol. Será el jueves 27 a las 19:30 horas en el Polideportivo Magariños (entrada gratuíta hasta completar aforo), y ambos conjuntos estarán reforzados con la presencia de diversas famosas concienciadas en la lucha contra el maltrato. Serán 20 minutos de fútbol sala y 20 de baloncesto.

Antes las canteras de MMT Estudiantes y Atlético de Madrid habrán jugado a ambos deportes, juntos tanto niños como niñas, desde las 17:30 horas. Además, habrá regalos para los asistentes.