Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Fundación Estudiantes y «Campeones», de Javier Fesser: coloquio sobre deporte, discapacidad e inclusión en Espacio Fundación Telefónica

20 marzo 2018

El próximo 6 de abril se estrenará «Campeones», la nueva película de Javier Fesser, en la que con ternura y humor aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual, con el baloncesto como vehículo conductor. La directora general de la Fundación Estudiantes, María Luisa González Bueno, participó en la presentación del filme en el Espacio Fundación Telefónica junto al propio Fesser, Teresa Perales, la mediadora social Allende López Tirado y la periodista Sol Alonso.

Fundación Estudiantes y «Campeones», de Javier Fesser: coloquio sobre deporte, discapacidad e inclusión en Espacio Fundación Telefónica

Espacio Fundación Telefónica, con la colaboración de Movistar +, ha acogido la presentación de «Campeones», la nueva película de Javier Fesser protagonizada por Javier Gutiérrez.

Una historia llena de ternura y humor en la que el director aborda el mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas.

Director y actor se conocieron grabando el corto «Servicio Técnico», un proyecto de Fundación Telefónica protagonizado por la nadadora  Teresa Perales, embajadora de  dicha Fundación y Premio a la Carrera Deportiva en la última gala «Todos Somos Estudiantes». 

Esta presentación sirvió de «disculpa» para hablar sobre deporte, discapacidad e inclusión; tres facetas en las que trabaja Movistar Estudiantes, especialmente a través de la Fundación Estudiantes, entidad que lleva once años impulsando y desarrollando escuelas y equipos de baloncesto para jugadores con discapacidad incluyéndolos desde el primer momento en la cantera inclusiva más grande de Europa.

Por ello, la presentación de «Campeones» contó con la participación de María Luisa González-Bueno, Directora General de la Fundación Estudiantes. 

Durante la presentación, Javier Fesser conversó con Allende López Tirado, mediadora social y coach de los actores que protagonizan el filme, y Teresa Perales, una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos, moderados por la periodista Sol Alonso.

Una comedia muy seria
En la película, un entrenador de baloncesto profesional, lleno de problemas y frustraciones, recupera su vida gracias al equipo de personas con discapacidad intelectual que acaba entrenando.

Este entrenador profesional, interpretado por Javier Gutiérrez, no dirige a ningún equipo ficticio sino que es, por petición expresa del propio Fesser, el técnico ayudante de Movistar Estudiantes. Por ello, en «Campeones» aparecen escenas reales de juego y toda la familia colegial se volcó con el rodaje en su momento y ahora con la promoción.  

Y es que no es solo «el Estu aparece en una peli», sino que detrás de este relato, «Campeones» es una comedia muy seria que busca luchar contra los prejuicios. Sus diez actores protagonistas fueron interpretados por personas con discapacidad intelectual real, lo que dota al proyecto de un componente de verdad imprescindible que llama a la empatía e invita a abordar el compromiso por la integración de las personas con discapacidad en el mundo del cine. La misma realidad y el mismo compromiso que Movistar Estudiantes y su Fundación tienen con los 220 jugadores con discapacidad de su cantera.

Este evento fue interpretado a lengua de signos española (LSE), se pudo seguir en streaming en la web de Espacio Fundación Telefónica y en redes con el hashtag #Campeones.

Aquí tienes el vídeo completo: 

Más información en https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/campeones-una-pelicula-dirigida-por-javier-fesser/