GILLES VINCENT : “SER DEL `ESTU´ ES UNA ACTITUD”

5 marzo 2007

El Director de Comunicación, Gilles Vincent, analiza la trayectoria del banco Cetelem desde que en septiembre firmasen un acuerdo de co-patrocinio con el club estudiantil.

GILLES VINCENT : “SER DEL `ESTU´ ES UNA ACTITUD”

Gilles Vincent, francés afincado en Madrid desde 1990. Fue director creativo de varias agencias de publicidad. Socio fundador de la agencia Zebra, Agencia de servicios de Marketing, y de la Consultoría e Instituto de Investigación «Doble Sentido». A final de 2005 se incorpora en Cetelem como Director de Comunicación.

¿Cómo definiría al banco Cetelem?
Cetelem se presenta como “Tu Banco Experto en créditos” Esto quiere decir que después de 19 años en el mercado español, y más de 50 años en Europa, nos mantenemos como una entidad cuyo objetivo es el de contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros clientes con productos excelentes e innovadores pero sobre todo equilibrados.

¿Con que valores del MMT Estudiantes se siente identificado Cetelem?
Creo que dentro del mundo del baloncesto MMT Estudiantes tiene una personalidad y carácter que le hacen ser único. Ser del `Estu´ es una actitud. Es querer ser el mejor, no el primero o el más grande. Es pensar en el equipo no en las estrellas. Pero si habría que dar una definición que este presente en las dos entidades, esta sería la de compromiso: compromiso con la historia y filosofía de hacer las cosas. Compromiso con el futuro.

Un banco ¿por qué se une a un equipo de baloncesto de la liga ACB?
Yo haría una pequeña puntualización, como he comentado anteriormente nos hemos unido al MMT Estudiantes no a un equipo estándar de la ACB. Por otra parte, lo que sí nos decidió en un principio por el Baloncesto ACB es porque es el deporte moderno, joven, espectacular, competitivo, honrado y sobre todo cercano. Además hay que recordar que es el deporte de equipo que más y mejores resultados, campeones del mundo nada menos, ha dado a este país.

¿Que es lo que más le gusta de MMT Estudiantes?
Su personalidad y carácter. Su sentido de la responsabilidad con su historia y su compromiso con sus bases y su futuro. Mantenerse fieles a su doctrina modesta y caballerosa, pero siendo competitivos y atrevidos. Y por supuestos recomiendo a todo el mundo la experiencia de asistir a un partido del MMT Estudiantes y disfrutar de su hinchada, todo un espectáculo.

¿Qué imagen quiere mostrar Cetelem tras el acuerdo con el equipo colegial?
No hay cambios en nuestra estrategia de marca y la de los valores que aporta a través de sus productos: responsabilidad, honradez y transparencia. La idea es compartir y multiplicar estos valores con el MMT Estudiantes. Pero si habría que plasmarlo de alguna forma yo diría que Cetelem quiere ser el mejor hincha del MMT Estudiantes.

¿Qué aporta Cetelem al MMT Estudiantes?
Compromiso, apoyo y entusiasmo. Somos una compañía comprometida con sus clientes, nuestro fin no es una relación comercial puntual. La misión de Cetelem es contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus clientes. Al Club colegial queremos aportarle no sólo el apoyo económico, por otra parte necesario, sino un socio que fomenta y difunde la idiosincrasia de este Club.

¿Qué nuevos proyectos ha desarrollado hasta el momento gracias al acuerdo?
Junto al equipo de marketing y comunicación del MMT Estudiantes vamos a poner en marcha distintas iniciativas que tiene como objetivo el convertirnos en uno de los mejores hinchas del equipo. Esto pasa por algo tan sencillo como apoyar y estar con la hinchada, de esta forma estaremos con el equipo y seremos realmente parte de él, como la hinchada.
No obstante este primer año nos esta sirviendo como tiempo de aprendizaje y campo de pruebas para proyectos que verán la luz la próxima temporada.

¿Qué significa para Cetelem ser el co-patrocinador del Estudiantes?
Orgullo y compromiso.