Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

GRANADA FULMINA A MMT ESTUDIANTES Y ACABA CON LAS OPCIONES COPERAS

1 enero 2007

Un parcial 3-20 sentenció a MMT Estudiantes en un encuentro en el que sólo cabía la opción de la victoria para seguir optando a participar en la próxima Copa del Rey. Curtis Borchardt y Oriol Junyent fueron los estiletes de un Granada que sigue con vida en la lucha copera.

GRANADA FULMINA A MMT ESTUDIANTES Y ACABA CON LAS OPCIONES COPERAS

La sexta derrota consecutiva de los colegiales trajo consigo el final de las opciones de entrar entre los ocho primeros clasificados de la primera vuelta. MMT Estudiantes dominó durante los primeros veinte minutos pero a la vuelta de vestuarios el acierto del Granada en el lanzamiento y una monumental pajara sentenciaron a los locales.

Will McDonald dió a su equipo las primeras ventajas. El pivot norteamericano se multiplicaba en ataque y en defensa para lograr 10 puntos en el primer cuarto e impedir que el bloque granadino tuviese presencia en la pintura. Sólo la labor de sus bases, Pecile y Gianella consiguió que los hombres de Pedro Martínez se distanciasen en el luminoso.

En el segundo cuarto, con las rotaciones despertarían Curtis Borchadt, MVP momentaneo de la Liga, que con la ayuda de Oriol Junyent cerrarían el grifo al pívot colegial que se quedaría en la aportación de los primeros minutos. El jugador determinante en los locales sería Carlos Suárez, que frenaría la escalada granadina y daría la mayor diferencia para los locales, 33-22 en el minuto 15.

A partir de ahí comenzaría el descenso a los infiernos de los colegiales. Granada se sobrepuso a las bajas, a la superioridad colegial de los primeros minutos y con dos triples de Cesar Sanmartín se marcharía al descanso con sólo cinco puntos por debajo.

Ese fue el comienzo pero el golpe fuerte fue tras el descanso. Granada pasó por encima de MMT Estudiantes endosándole un parcial 3-20 que cortaba las esperanzas colegiales. Oriol Junyent, quien estuvo entrenando varias jornadas al principio de temporada con los del Ramiro, sentenciaba con sus tres triples y apoyaba a que Curtis Borchardt dominase en las dos zonas.

No tuvo más trabajo Granada que controlar las acometidas colegiales. En la última, Pancho Jasen y Marlon Garnett llegarían a poner a tan sólo cuatro puntos a su equipo, pero apareció la figura del MVP, Curtis Borchardt a quien no tembló la muñeca para asegurar la victoria, certificando la sexta derrota consecutiva de los colegiales y su no participación en la próxima Copa del Rey por segundo año consecutivo.

MMT Estudiantes (23+18+13+13) 67: Martínez (-), Garnett (12), Hernán Jasen (13), Nikolic (8), McDonald (10) -cinco inicial-, Sánchez (4), Clark (7), Suárez (13), Torres (-) y Mendiburu (-).

CB Granada (17+19+28+17) 81: Gianella (7), Juan Ignacio Jasen (-), Hernández (-), Junyent (19), Borchardt (20) -cinco inicial-, Pecile (18), Gabini (-), Martín (5), Sanmartín (12).

Arbitros: Amorós, Requena y García León. Sin eliminados. Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la primera fase de la Liga ACB 2006-07 disputado en el Telefónica Arena ante unos 8.000 espectadores.