
Guille Rubio finalmente firmó un contrato de un mes por Estudiantes, para cubrir la baja de Lucas Nogueira, y entrenó ya a las órdenes de Txus Vidorreta.
“Desde el primer momento el equipo me ha aceptado muy bien. Estoy contento de poder estar aquí”, declaró el ala-pívot catalán, de 2,02 metros y 30 años.
Debutará ya el domingo a las 19:00h en el partido televisado por Teledeporte entre Laboral Kutxa y Estudiantes. Una salida que para el nuevo interior del Estu “va a ser muy complicada: llegan necesitados de victorias tras un mal inicio con dudas. Pero nosotros vamos a ganar, a por la victoria”.
En sus dos primeros días como estudiantil, lo que le ha pedido el entrenador es “intensidad, garra y lucha. Es lo que creo que puedo aportar, presencia en la pintura”.
«NO HAY QUE EXPLICARLE QUÉ ES LA LIGA ENDESA»
Un entrenador, Vidorreta, que reconoció estar “satisfecho por haber podido contratar a un jugador con experiencia en la liga y que ya en sus primeros entrenamientos demostró que pese a evidentemente no conoce aún los sistemas, no supone ningún retraso en el día a día. No hay que explicarle qué es la ACB, el estilo de juego de Estudiantes, contra quién se enfrenta… “
Se alegró de la rapidez de reacción del club colegial para poder cubrir la baja de Nogueira. “Se llegó al acuerdo el miércoles, el jueves ya entrenó con nosotros y va a ser un jugador que nos va a aportar dureza defensiva, conocimiento del juego, ayuda en el rebote para los bloqueos y trabajo colectivo en el juego ofensivo. Estamos necesitados de jugadores como Guille que son buenos pasadores y bloqueadores”.
Sin embargo, Vidorreta reconoce que “es cierto que perdemos capacidad de intimidación sin Lucas Nogueira, pero ante eso no podemos hacer nada”.