Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

«Haz equipo con Estudiantes LF» vuelve en octubre

3 septiembre 2009

El Club Estudiantes y los Supermercados Ahorramás (patrocinador de la cantera estudiantil) han renovado su acuerdo para que el programa “Haz Equipo con el Estudiantes LF” siga recorriendo la geografía madrileña durante la próxima temporada 09/10.

«Haz equipo con Estudiantes LF» vuelve en octubre

Debido a la gran aceptación y reconocimiento que tuvo entre alumnos, docentes y padres nuestra iniciativa “Haz equipo con el Estudiantes LF.” durante la pasada campaña, el Club Estudiantes y Supermercados Ahorramás han llegado a un acuerdo para repetir y ampliar este interesante programa deportivo-formativo cuyo principal objetivo es promocionar la igualdad en el deporte.

Esta nueva temporada se pondrá en marcha el próximo mes de octubre y concluirá en mayo del próximo año. En esta ocasión, se han elegido 16 colegios de la Comunidad de Madrid, ubicados en barrios de la capital como Vallecas, Vicálvaro, Las Tablas, Ciudad Lineal, Entrevías y Moratalaz, entre otros, así como en las localidades de Valdemoro, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Parla y San Sebastián de los Reyes.   Al igual que ocurrió la temporada pasada, este fantástico proyecto consta de una serie de actividades desarrolladas en los centros educativos, dirigidas a niños y niñas de entre 9 y 13 años, en grupos de 100 a 200 alumnos.   La primera parte es de carácter teórico y consta de dos interesantes charlas de 15 ó 20 minutos. En la primera de ellas, Alfredo Gil, convertido para la ocasión en “el cocinero de Ahorramás”, transmite a niños y niñas la importancia de una buena alimentación, de una forma amena y participativa. A continuación, en representación del Club Estudiantes, varias jugadoras y algún jugador de las primeras plantillas hablan de sus experiencias personales y de la importancia del deporte en su desarrollo, intentando despertar el interés de los pequeños por el baloncesto femenino, animando a todas las niñas a practicarlo.   Después de la firma de autógrafos y la posterior entrega de los balones y las entradas, da comienzo la parte práctica. Divertidas actividades que tienen lugar en la cancha de baloncesto y en las que participan, junto a los pequeños, las jugadoras del Club Estudiantes.   Al finalizar las actividades, y como recompensa, Supermercados Ahorramás obsequia en el patio del colegio a todos los pequeños con una pieza de fruta y una selección de productos Alipende, haciendo gala de su filosofía de alimentar el futuro.