Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

HERNÁN JASEN: `NO QUEREMOS BAJARNOS DEL TREN DEL PLAYOFF´

26 marzo 2007

Cuando el MMT Estudiantes empezaba a mirar hacia la parte baja de la tabla con preocupación llegó una reacción que ha llevado al equipo ahora dirigido por Mariano de Pablos a regresar a los puestos de Playoff.

HERNÁN JASEN: `NO QUEREMOS BAJARNOS DEL TREN DEL PLAYOFF´

El líder del renovado equipo madrileño es el argentino Hernán Jasen, que aporta su experiencia tanto dentro como fuera de la cancha («los veteranos debemos ayudar a los más jóvenes en los momentos duros»). El alero destaca que «nos sentimos bien y creemos en el equipo», algo que achaca a la «tranquilidad y confianza que aporta» el nuevo entrenador. Tras recuperar el balance positivo, Jasen asegura que «nos sentimos dentro del Playoff y no queremos bajarnos de este tren»

Este domingo superaste los problemas físicos y firmaste un gran partido.
Sí, estoy muy contento, porque antes del partido tenía dudas sobre mi estado físico. He tenido problemas en la pierna derecha y no sabía cómo respondería en el partido. Pero cuando saltas a la cancha te olvidas de todo.

Iker Iturbe, un jugador clave para vosotros, también saltó a la cancha con molestias. ¿Se nota mucho la ausencia de un jugador?
De Iker y de todos. Siempre se nota cuando falta un jugador, sobre todo en nuestro equipo. Iker, además, genera muchos espacios para el resto de compañeros, por lo que su presencia es realmente importante.

El partido de este domingo fue un ejemplo de lucha después de un mal inicio. ¿Fue difícil?
No fue difícil, fue dificilísimo. Ellos suelen salir muy fuertes en casa y en el primer tiempo ni siquiera pudimos competir. Sin embargo, tuvimos fortuna porque llegamos al descanso sólo nueve puntos por debajo: poca diferencia por lo que se vio en el campo. En la segunda parte jugamos mucho mejor.

¿El equipo está sabiendo pelear además de jugar bien?
Sí. En otros momentos de la temporada, bajábamos los brazos cuando las cosas no iban bien. Este domingo perdíamos casi de 16 puntos, pero nunca dimos por perdido el partido. Esta lucha al final tuvo su recompensa.

Estáis novenos en plena lucha por el Playoff. ¿Sentís que os habéis reenganchado a la cabeza?
Cuando íbamos 7-13, sólo pensábamos en salir de la situación agobiante. Pero ahora nos sentimos dentro del Playoff y no queremos bajarnos de este tren.

¿En este buen momento pensáis en algo más que entrar en Playoff?
Hay que ir despacio. Tenemos que ir mejorando poco a poco y luego ya vendrá algo más. Lo primero es quedarnos en Playoff y seguir mejorando lo mucho que tenemos por mejorar. Si acabamos entre los ocho primeros ya pensaremos nuevos objetivos.

¿Qué ha aportado Mariano de Pablos al equipo?
Pues un poco de tranquilidad y confianza en nosotros mismos. Él cree que somos un buen equipo, aunque no lo pareciéramos cuando llegó. Su confianza se ha transmitido a todos los jugadores y en especial a aquellos que no tenían mucha. Es un cúmulo de situaciones y circunstancias que provoca que la moral del equipo suba. Ahora nos sentimos todos bien y creemos en el equipo: el mejor ejemplo es el partido de este domingo.

Al principio de temporada nos contaste que disfrutabas muchísimo del estilo de juego del equipo. ¿Sigues haciéndolo?
Es nuestra forma de jugar, corriendo al contraataque y jugando rápido, aunque aún tenemos problemas en los rebotes que se han evidenciado en los últimos partidos. A la mínima que podemos aprovechamos ese estilo de juego que nos va muy bien. A mí en particular también me conviene porque yo entiendo el baloncesto igual: controlar el rebote y correr, incluso sin pasar por los bases.

¿En un equipo como el MMT Estudiantes que juega sin demasiadas individualidades, te sientes el lider?
Sí, pero no sólo yo. Creo que los que tenemos más experiencia como Gonzalo o Iker, debemos ser los líderes e intentar ayudar a los más jóvenes cuando pasan momentos difíciles. Los veteranos empujamos a los otros jugadores e incluso a Mariano en sus primeros días en el cargo.

¿Cuál es tu reto individual en la ACB?
Tener regularidad. Creo que este año la he conseguido como nunca en años anteriores. Espero seguir luchando siempre igual y evitando los altibajos que solía tener.

Llevas muchos años en España y tienes una buena perspectiva histórica. ¿Cómo ves esta edición de la ACB?
A mí me parece la liga más dura. Siempre se dice lo mismo, pero este año se dan circunstancias distintas: hay menos equipos que marquen diferencia tanto por arriba como por abajo. No hay un dominador claro, aunque Real Madrid y TAU Cerámica puedan estar un pequeño pasito por delante, ni tampoco hay ningún equipo débil. El ejemplo del Grupo Capitol Valladolid es también muy claro. Esta ACB es mucho más dura e igualada que años anteriores, sin ninguna duda.