Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

HISTORIAS DEL «ESTU» (11): LLAMAS, CÓMO HACERSE ESTUDIANTIL DESDE ALMERÍA

12 junio 2008

Una nueva entrega de las historias que nos van haciendo llegar los aficionados colegiales. Esta semana, Llamas nos cuenta cómo desde Almería llegó a hacerse del «Estu» y el Atleti, en una región donde no es ni mucho menos lo más habitual.

HISTORIAS DEL «ESTU» (11): LLAMAS, CÓMO HACERSE ESTUDIANTIL DESDE ALMERÍA

Yo soy una de esas muchas personas de fuera de Madrid que por una razón u otra hemos acabado uniéndonos y amando al Club Estudiantes, hasta el punto de llegar a formar una parte importante de nuestras vidas.

Soy de Almería y hasta los 18 años apenas habían sido un par de veces las que había visitado Madrid… en mi pueblo la mayoría de la gente es del Madrid o del Barça, lo típico, ya se sabe. Cuando era un niño me tiraba más el Madrid (todos mis amigos lo eran) y apenas conocía otros deportes que no fuese el fútbol, poco a poco comencé a aficionarme al basket, balonmano, ciclismo y cualquier tipo de deporte gracias a las innumerables e interminables jornadas que pasaba junto a mi abuelo frente al televisor. Él es el culpable de que ahora me gusten todos los deportes y, tal vez, mi tío sea el culpable de que empezase a simpatizar por otros equipos. Mi tío siempre me hablaba del Atleti (su equipo) y me narraba historias que a mí me apasionaban, tanto de fútbol como de balonmano, basket y otros deportes.

Tengo una hermana melliza y realmente no sé si lo recuerda, pero ella era del Atleti y del Estu sólo por meterse conmigo y reírse de mí, eran los otros clubes de Madrid e imagino que gracias a nuestro tío ella también lo sabia… al principio me molestaba enormemente pero poco a poco y de forma progresiva, pienso que, inconscientemente haciendo caso al dicho de «si no puedes con ellos, únete a ellos» empecé a sentir cariño y afinidad por el Atleti y el Estu, de repente sentía como los comentarios de mis amigos haciendo alusión a las derrotas de estos últimos contra el Madrid y el Barca comenzaban a molestarme e intentaba defender de alguna forma a los derrotados (hablando del arbitraje o recurriendo a lo típico de que «habían jugado mejor pero habían perdido»)…

Cierto es, y creo que merece ser mencionado que un jugador que me enganchó definitivamente al baloncesto fue Arvidas Sabonis, para cualquier amante del baloncesto creo que es un lujo poder disfrutar de jugadores como él… también he de reconocer que la última vez que deseé que el Madrid ganase un partido fue el que les hizo campeones de Europa por última vez hasta el momento, creo que alguien como él lo merecía… Hubo y hay muchos jugadores más: Pinone, Winslow, Vandiver, Orenga, Herreros, Aisa, Azofra, Alfonso Reyes, Sergio Rodríguez, Jiménez, Garcés

El impulso definitivo llegó cuando me vine a estudiar a Madrid, un día convencí a un amigo para que fuésemos a un partido en directo y desde entonces soy un enamorado de Estudiantes, de su gente, de su afición, del ambiente, de la Demencia, de la Peña Rafa, de los Impresentables, del femenino, de la cantera… y de lo bonito que este deporte y este club. También he enganchado a gente que ha venido conmigo, como mi cuñado que ahora siempre esta pendiente y sé que en otros países como Luxemburgo (de donde es mi ex novia) o Italia (de donde son varios amigos y amigas) hay un trocito de este club en sus corazones. Yo ahora lo sigo desde Tenerife, donde resido, mantengo y mantendré mi abono por siempre y siempre que pueda estaré en la cancha para animar y disfrutar del mejor club y la mejor afición del mundo.

Esta es mi historia pero quisiera volver al pasado para narrar, por último, un día que fue clave en mi vida y que considero, decidí elegir al Estu para siempre:

Tal vez yo tendría 12 o 13 años y llevaba la típica cadenita de comunión con el Cristo colgado (a mí eso no me gustaba) y quería cambiarlo, entonces fui a echar un vistazo por la joyería de mis abuelos con la intención de encontrar algo que sustituyese al Cristo. No tardé mucho en encontrarlo, allí estaban los escuditos de 3 clubes de fútbol (es el deporte que vende, claro) y los clubes pues ya se sabe, los que venden también (Atleti, Barca y Madrid)… en un primer momento, ¿adivinan cual fue mi elección? Abrí el escaparate y cogí el escudito del Madrid, lo coloqué en la cadena y me fui a la calle para buscar a mis amigos, anduve unos 200 metros y me detuve pensando; «¿realmente es esto lo que quiero?», entonces retrocedí tras mis pasos y cambié el escudo del Madrid por el del Atleti… desde entonces soy del Atleti y del Estu. Después la belleza incomparable de este deporte y la magia única de Estudiantes han hecho el resto. Me gusta el fútbol, el tenis, el balonmano y todos los deportes pero nada es comparable a un partido de baloncesto y mucho menos si uno de los equipos es el Estu…

Por eso, estemos donde estemos, en la ACB, en la LEB, en Europa, luchando por la copa, por los playoffs, por la permanencia o por el trofeo de la galleta, Estudiantes siempre será mi auténtica pasión.

¡¡¡Gracias por todos esos momentos vividos, momentos escuchados, momentos visionados y como no, los momentos que aún están por llegar!!!

LLAMAS

¡ENVÍA TU HISTORIA Y LLÉVATE UN PREMIO! Más info