HISTORIAS DEL «ESTU» (18): PAULA Y EL DÍA CON LA PLANTILLA EN LA «BASKET SQUARE»

31 julio 2008

Todas las semanas publicamos historias de aficionados del «Estu», y muchos de ellos son de seguidores veteranos que rememoran viejos tiempos. Pero MMT Estudiantes también lo vive a tope la gente más joven, como Paula, que a sus 15 años nos cuenta lo especial que fue conocer a la plantilla colegial.

Mi historia no es que sea muy interesante, pero fue muy especial para mí, podría decir “de los mejores días de mi vida” (por ahora, de mis 15 años vividos)

Allá voy:

Todo comenzó el verano pasado, se celebraba el Eurobasket y en la plaza Colón de Madrid se organizó el «Basket Square», una serie de juegos para aquellos a los que nos gusta el baloncesto y sobre todo para animar a nuestra selección.

Un día decidimos ir unos amigos y yo a echar un vistazo. En un sitio vimos unas urnas y preguntamos para qué servían y nos dijeron que tenías que poner tu nombre, tu teléfono y si eras seleccionado jugarías con 3 jugadores del “Estu”. Lo hicimos (he de decir que metí más de un papel porque cuantos más papeles más posibilidades de ser seleccionada…, jaja).

Llegué a casa y me llamaron y me explicaron todo, cuando colgué el teléfono no me lo podía creer.

Al día siguiente ya estaba allí de los primeros, esperando impaciente que empezara cuanto antes. Primero nos hicimos una foto con los 3 jugadores del “Estu” que vinieron: Sergio Sánchez, Gonzalo Martínez y Larry Lewis. Después a todos los participantes nos dividieron en grupos, a mí y a unos cuantos más nos tocó jugar con Gonzalo.

Primero jugamos a un “Caos” y después Gonzalo hizo 2 equipos para jugar un partidillo yo me puse cerca de Gonzalo para que me tocase ir en su equipo, y así fue yo, un chico llamado Kilo, si no recuerdo mal, jugamos en el equipo de Gonzalo contra otros chicos. Fue INCREIBLE, no todos los días se juega un partido con un jugador de tu equipo preferido. En esos 10 minutos conocí a Gonzalo, no paraba de dar ánimos por muy bien o mal que lo hiciéramos, en cada jugada saliera bien o mal tenía siempre una sonrisa, un gesto para que chocaras con él o un “muy bien”. Una gran persona y desde entonces mi jugador favorito.

Cuando acabo el partido recuerdo que me felicitó por como lo había echo ya que hicimos unas cuantas jugadas muy bonitas y que metí un triple.

Al final hicimos preguntas a los 3 jugadores y al técnico Mariano De Pablos. Hice una serie de preguntas entre ellas una a Gonzalo preguntándole como se sintió al meter el mítico triple que hizo que ganáramos a nuestro gran rival el Real Madrid. Y por ultimo nos hicimos fotos, nos firmaron autógrafos los jugadores y el entrenador y hablamos con ellos.

Cuando llegue a casa y vi en la página web del “Estu” lo que se había escrito de ese día no lo podía creer porque en unas de las noticias aparecía lo del Basket Square y decía textualmente: “Muchas de las preguntas fueron destinadas a Gonzalo Martínez y al triple que anotó frente al Real Madrid en los últimos segundos y que dio la victoria a MMT Estudiantes en el derbi madrileño”. Me sentí muy bien porque escribieron algo que yo había dicho.

Pongo una foto de ese día en la que salgo junto a Mariano de Pablos:

Un saludo.

PAULA