Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

“HISTÓRICOS DEL BALONCESTO ESPAÑOL”, UN LIBRO CON PRESENCIA DEL “ESTU”

20 mayo 2008

Esta primera quincena de mayo ha salido a la venta el libro “Históricos del baloncesto español”, obra de Juan F. Escudero editada por Ediciones JC en la que homenajea a 20 de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, entre ellos tres que debutaron en máxima categoría con Estudiantes: Fernando Martín, Alberto Herreros y Nacho Azofra.

“HISTÓRICOS DEL BALONCESTO ESPAÑOL”, UN LIBRO CON PRESENCIA DEL “ESTU”

Tres jugadores cuyos primeros pasos en la elite fueron en Estudiantes (Fernando Martín, Alberto Herreros y el carismático Nacho Azofra, retirado la pasada temporada y actual entrenador ayudante del primer equipo) son la representación colegial en el libro “Históricos del baloncesto español”, homenaje a 20 de los considerados por Juan Francisco Escudero, autor del libro, mejores jugadores españoles de la historia.

D esde los veteranos de los años 50 y 60 como Nino Buscató y Emiliano Rodríguez, hasta la exitosa generación actual comandada por nombres que están en la boca de todos, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o José Manuel Calderón. Andrés Jiménez, Carmelo Cabrera, Epi, Joan Creus, Jordi Villacampa, José María Margall, Juan Antonio Corbalán, Juan Carlos Navarro, Ignacio Solozábal, Rafa Jofresa, Rafa Rullán y Wayne Brabender completan la lista en la que, como se dice vulgarmente, son todos los que están pero no están todos los que son.

Además, el prólogo del libro ha corrido a cargo del que fuera entrenador colegial entre 1994 y 2004, en dos etapas, y actual seleccionador español, “Pepu” Hernández. La introducción ha sido obra de Pedro Ferrándiz, y el periodista del Diario AS Martín Tello es autor del epílogo.

Por todo ello, durante más de 380 páginas se ha pretendido expresar la opinión y las vivencias personales contadas en primera persona de todos los protagonistas, excepto lógica y desgraciadamente Fernando Martín. Ellos son los que mejor pueden ilustrar una trayectoria a través de las anécdotas que nos relatan, porque es un hecho que este libro pretende orientarse en ese sentido, no el enumerar linealmente los logros y el palmarés de cada uno (que también es necesario, aunque en pequeñas dosis), sino en intentar mostrar aquello que el gran público desconoce. Se ha conseguido en la amplia mayoría de los casos, salvando algunos a los que no fue posible acceder debido a imponderables ajenos a nosotros.

Después de dos libros (DRAZEN PETROVIC y GENERACION NBA) dedicados a figuras nacidas fuera de nuestras fronteras, llega el momento de intentar llenar un vacío existente y centrarnos en el baloncesto en el que nos fijamos y con el que crecimos desde pequeños, el nuestro, el más cercano.

El libro, al precio de 18 €, ha visto la luz esta primera quincena de mayo y estará a la venta desde entonces en librerías y grandes superficies. También estará presente en la Feria del Libro de Madrid, espacio de EDICIONES JC, desde el 30 de mayo al 15 de junio.

Más información en http://coleccionbasketjc.atspace.com