Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

HOY ARRANCA EL EUROBASKET 2007

3 septiembre 2007

Granada, Sevilla, Alicante y Palma de Mallorca, acogen la primera fase del Eurobasket 2007 hasta que el próximo jueves se trasladan a Madrid para disputar la fase final.

HOY ARRANCA EL EUROBASKET 2007

Esta tarde comienza el Eurobasket 2007. España debuta esta noche en el Municipal de San Pablo (21.30, laSexta) frente a Portugal en el Eurobasket con la meta de revalidar la autoestima ganada por el oro en el Mundial de Japón y la imagen exhibida en la fase de preparación, donde se mostraron intratables, y la meta de alcanzar la final del próximo 16 de septiembre en Madrid.

El grupo de ‘Pepu’ ha cargado su maleta de triunfos -ocho de ocho en los encuentros previos a la disputa del Eurobasket y 26 consecutivos en la ‘era Hernández’- y confianza en unos ensayos en los que apenas mostró fisuras, y convirtió en meros ‘juguetes’ en sus manos a rivales de envergadura como Lituania (Jasikevicius), Alemania (Nowitzki) y Francia (Parker).

Tan sólo el ‘caso Garbajosa’, resuelto con final feliz por la participación del ala-pívot, ha agitado una preparación que en todos los demás aspectos ha sido plácida y exenta de lesiones. Ahora, además de intentar ganar, Pepu Hernández tendrá que adaptar al jugador de los Raptors, que a su vez deberá coger con rapidez el ritmo de competición que le puede faltar tras más de cinco meses en el dique seco. España, tal y como demostró en la final mundialista en Saitama, ya no sufre de ‘Gasoldependencia’, pues ‘Pepu’ Hernández dispone de múltiples combinaciones con las que contar a lo largo de un partido.

Un cinco con solvencia, liderado por el de Sant Boi, pero con un banquillo con calidad, capaz de revolucionar un encuentro y donde los doce jugadores saben que su aportación es importante a lo largo del partido. Un sólido bloque, principal arma de la ‘roja’, que cuenta con el buen ambiente que exhiben tanto dentro como fuera de la pista como principal virtud. El de esta noche no sólo será un día especial por el estreno en casa de los españoles en este Eurobasket, sino una fecha de celebración porque el 3 de septiembre de hace un año, la selección hacía historia, logrando el oro ante Grecia en la final del Mundial de Japón.

Los campeones del mundo tendrán mañana enfrente a priori a la ‘cenicienta’ del grupo, Portugal. Una selección a la que se impusieron con facilidad hace unas semanas en el amistoso de La Rioja (82-65), donde dieron buenas muestras de su potencial. Diez veces se han cruzado los caminos de ambas selecciones, siendo el balance más que favorable para los de ‘Pepu’ Hernández que se han impuesto en los diez compromisos y no saben lo que es la derrota ante sus vecinos.