Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

IGUALAR LA SERIE, OBJETIVO ESTUDIANTIL

20 mayo 2006

Adecco Estudiantes necesita la victoria para empatar la serie. El ambiente en el Madrid Arena será fundamente para conseguir la victoria. En el descanso del partido, se homenajeará a los Campeones de Madrid, Infantil Masculino y Cadete Femenino.

IGUALAR LA SERIE, OBJETIVO ESTUDIANTIL

Adecco Estudiantes y Unicaja vuelven a verse las caras en a penas cuatro días. Casi sin haber digerido la derrota del primer partido de los Cuartos de Final por el título, Adecco Esudiantes y Unicaja se enfrentarán el próximo domingo (12.30h. Madrid Arena, en directo por Telemadrid, Canal Sur y Canal9) en partido correspondiente al segundo choque de la serie. El conjunto malagueño venció el pasado jueves por 84-78 en el Martín Carpena, en un encuentro que los colegiales dominaron durante muchos minutos. Pese a todo, Adecco Estudiantes muestra convencido de poder igualar la serie el próximo domingo en el Madrid Arena y por ello han hecho un llamamiento a su afición. Y es que además de existir entradas a precios reducidos para colegios, grupos y asociaciones, además de poner a disposición de sus abonados entradas para familiares y amigos con un descuento de hasta un cincuenta por ciento de la localidad de adulto.

El choque entre ambos equipos se disputará en el Madrid Arena, donde Unicaja ya cayó en la 11ª Jornada de la Liga ACB. Y es que la ciudad de Madrid no se le da muy bien al equipo malagueño, ya que de las 20 visitas realizadas a la capital de España en la Liga Regular, ha caído en 12 ocasiones y tan sólo ha conseguido 8 victorias. Aunque los precedentes tanto en Liga ACB como en Playoffs, están muy igualados cuando se observan los enfrentamientos totales ya que desde la creación de la Liga ACB, se han enfrentado en un total de 49 ocasiones con un balance de 28 victorias para Unicaja y 26 para Estudiantes. Los encuentros disputados con el título en juego, tienen un balance de seis victorias para los malagueños, por dos de los colegiales, ya que ambos equipos se han cruzado tres veces en los Playoffs y en dos de ellas Unicaja ha salido vencedor. Y dato esclarecedor: siempre que los malacitanos se han enfrentado a los colegiales en los Playoffs, han conseguido llegar a la Final. En la presente campaña se han enfrentado en dos ocasiones, en el Madrid Arena en la 11ª jornada de la Liga ACB donde los colegiales se impusieron por un ajustado 100-98 y en la 32ª jornada de la presente temporada donde Adecco Estudiantes cayó en Málaga por 84-82, encuentro que se decidió con una canasta de Jorge Garbajosa a 3 segunda del final. El encuentro podrá seguirse en directo a través de Telemadrid, Canal Sur y Canal 9.

Las SPORTECAS DKV vuelve al Madrid Arena

Las Sportecas DKV regresa de nuevo a Madrid. Al igual que la ACB y el Ministerio de Sanidad, impulsores de la campaña “Muévete contra la Obesidad Infantil”, DKV Seguros se mueve contra esta grave enfermedad que afecta al 14% de los niños españoles y constituye la primera preocupación de salud de las familias con hijos pequeños. DKV Seguros lo hace convirtiéndose en el patrocinador oficial de esta campaña. Este servicio de guardería activa, que se lleva realizando desde la 23ª jornada en el Madrid Arena, cuenta con la asesoría infantil de la prestigiosa empresa especializada ChiquiPark y se está realizando en los diferentes pabellones ACB desde comienzos de temporada.

Homenaje a los Campeones Infantil y Cadete

En el descanso del encuentro, el Club Baloncesto Estudiantes quiere rendir un caluroso homenaje a dos de los tres equipos de su cantera que esta temporada se han proclamado hace escasas semanas Campeones de Madrid. Serán el Infantil A Masculino y el Cadete A Femenino los que saldrán al centro de la pista del Madrid Arena y pueda recibir el particular homenaje de la afición estudiantil. El otro equipo que también se ha proclamado Campeón de Madrid, en la categoría Junior Femenino, aún no ha confirmado su asistencia ya que disputa el Campeonato de España Junior que se celebra estos días en el Polideportivo Antonio Magariños.

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ

Banquillo clave.- “Después del 1-0 estamos obligados a empatar la eliminatoria ya que con el formato de partidos alternos, una derrota y ponernos 2-0 sería complicadísimo para nosotros porque el tercer partido se jugaría en el campo del Unicaja y sería muy difícil conseguir allí una victoria. Nos han ganado los dos últimos partidos que hemos disputado en un espacio corto de tiempo. Si que es verdad que han sido dos partidos pero creo que un son un muy buen equipo y para nosotros también es tremendamente incómodo por la calidad que tienen y por el enorme potencial que tienen en el banquillo, que está siendo bastante decisivo en los enfrentamientos que estamos teniendo y ojala que seamos capaces no solamente de ser incómodos sino también de conseguir victorias”.

Variaciones tácticas.- “Al amparo de nuestros aficionados debemos ser un poquito más agresivos que lo que fuimos en el partido del jueves y luego creo también que en los Playoffs es muy importante también ver que equipos son capaces de crecer tácticamente en función de lo que ha pasado en el partido anterior. Unicaja tiene mucha facilidad para conseguir esto y nosotros debemos ser también capaces de conseguir esto”.

DECLARACIONES DE SERGIO RODRÍGUEZ

Primer choque.- “El jueves hicimos un buen partido aunque creo que por cinco minutos malos en los que perdimos la intensidad y el control del mismo, Unicaja se puso por delante, abrió hueco y fue imposible remontarlo. Además hubo algunas decisiones arbitrales que nos perjudicaron mucho, pero bueno, son cosas del juego. Esperamos ahora hacer un buen partido ante nuestra afición que se merece que lleguemos lo más lejos posible”.

Momento Dulce.- “No estoy contento porque no me sirve de nada jugar bien si el equipo no gana. Es cierto que me estoy encontrando muy bien en este tramo final de la temporada y con la llegada del Playoff pues siempre se está muy motivado. Pero lo importante es el grupo y sólo me importa que sumemos victorias día a día para llegar lo más lejos posible”.

Madrid Arena.- “Unicaja ha finalizado la Liga Regular como líder, así que con eso queda todo dicho. Tiene un equipo muy potente y es un rival incómodo que en un minuto de despiste te puede romper el partido. Pero para ello estamos trabajando duro y esperamos conseguir la victoria. Necesitamos el apoyo de nuestra afición más que nunca y que el Madrid Arena tenga un gran ambiente. Con ellos, todo puede ser más fácil”.