IKER ITURBE: «NUESTRA AFICIÓN SERÁ DETERMINANTE PARA GANAR AL VIVEMENORCA»

11 enero 2007

Iker Iturbe ha regresado a las canchas con más fuerza que nunca y confía en sus compañeros para salir de la situación en la que se encuentran. Para ello pide el aliento de la afición el domingo ante el ViveMenorca.

IKER ITURBE: «NUESTRA AFICIÓN SERÁ DETERMINANTE PARA GANAR AL VIVEMENORCA»

El ala-pívot del MMT Estudiantes Iker Iturbe volvió el pasado martes tras un mes de inactividad a disputar un encuentro a las órdenes de Pedro Martínez. El jugador estudiantil, que sufrió una tendosinovitis en el tendón de Aquiles, ha vuelto esta semana a sentirse útil para su equipo y con él han regresado las victorias. Tras siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria (Lagún Aro Bilbao Basket, Akasvayu Girona, TAU Cerámica, Pamesa Valencia, Gran Canaria Grupo Dunas, CB.Granada, Unicaja) los del Ramiro consiguieron romper la racha negativa de derrotas venciendo al DTL EKA AEL en el primer choque de la segunda ronda de la FIBA Cup.

Iker Iturbe valora positivamente la victoria del pasado martes «ya que hemos cortado una racha muy negativa y que nos ha hecho mucho daño. Tras el partido ante el TAU, donde estuvimos cerca de conseguir la victoria, no hemos hecho buenos partidos y al menos ahora hemos recuperado las sensaciones de ganar un encuentro», comenta el colegial. El vitoriano afirma que «el choque del domingo ante el ViveMenorca es el más importante de la temporada hasta el momento. En la situación en la que estamos cada partido es fundamental y ante los equipos de la parte baja de la clasificación más todavía», y anima a todos los aficionados al MMT Estudiantes a que acudan al Telefónica Madrid Arena. «Para nosotros jugar en casa es mucho más fácil, porque siempre tenemos el apoyo de nuestra afición. Por eso en un partido tan importante como el del domingo, les necesitamos más que nunca» comenta el estudiantil. El ViveMenorca, situado en los últimos puestos de la Liga ACB «no será un rival fácil y vendrá a Madrid dolido por su situación. Por eso reclamo la asistencia de nuestros seguidores al Madrid Arena, ya que son una parte importante del equipo».

Por último, uno de los pesos pesados del vestuario del MMT Estudiantes confía en salir de la situación delicada que viven los hombres de Pedro Martínez. «Tenemos equipo para ello y lo hemos demostrado en las nueve primeras jornadas» afirma el colegial, «y tras la victoria en la FIBA Cup, recuperaremos la confianza que habíamos perdido y el equipo jugará más tranquilo y menos ansioso», finaliza el jugador del MMT Estudiantes. Los del Ramiro esperan que el Telefónica Madrid Arena registre una de las mejores entradas de la temporada para recibir al equipo insular.