IKER ITURBE SEGUIRÁ JUGANDO EN ADECCO ESTUDIANTES

8 agosto 2005

Adecco Estudiantes seguirá contando en su plantilla con uno de los jugadores más preciados de la Liga ACB y del mercado europeo tras ejercer el derecho de tanteo sobre Iker Iturbe.

IKER ITURBE SEGUIRÁ JUGANDO EN ADECCO ESTUDIANTES
12

El ala-pívot vitoriano, Iker Iturbe, jugará en Adecco Estudiantes las dos próximas temporadas con opción a una tercera al ejercer el derecho de tanteo sobre el jugador. El estudiantil seguirá vistiendo la camiseta colegial hasta la campaña 2007/2008 tras igualar la oferta que le realizó el Real Madrid a principios de esta semana. Adecco Estudiantes desde que finalizó la temporada afirmó su deseo de contar con el internacional, sentimiento recíproco del jugador, pero al no llegar a un acuerdo, el club decidió someterlo al derecho de tanteo.

El pasado lunes 1 de agosto, el Real Madrid presentó en la Liga ACB una oferta por Iker Iturbe por dos temporadas y una opción unilateral del conjunto blanco para prolongar el contrato por una temporada más. Adecco Estudiantes que desde esa misma tarde tenía diez días para estudiar si igualaban la oferta por el jugador, no se ha hecho esperar e iguala la oferta ofrecida por el Real Madrid dos días después, con el que el jugador seguirá jugando en Adecco Estudiantes.

El jugador colegial, que se encuentra disfrutando del periodo vacacional en New Jersey (USA), ha afirmado sentirse feliz con su continuidad en Adecco Estudiantes, club en el que ha desplegado su mejor baloncesto en la Liga ACB además de devolverle a la Selección Española absoluta. Juan Antonio Orenga, nuevo técnico de Adecco Estudiantes, se mostraba feliz por la continuidad del ala-pívot al que considera un pilar básico en su esquema. “Es una de las mejores noticias que podemos dar a nuestra afición. Cuando llegué, lo primero que quería era la continuidad de Nacho y de Iker y las hemos conseguido. Iker es el mejor cuatro de España y uno de los mejores de Europa y para mi es una pieza clave del equipo. Ya no solamente por su calidad como jugador, sino por su carisma dentro del vestuario” afirmó el entrenador castellonense.

Orenga también quiso mostrar su alegría por la continuidad de Nacho Azofra “por su veteranía, porque es el capitán y porque tiene mucho peso dentro del equipo. Lo primero que hice cuando fiché por el club es hablar con Nacho y le dije que era un jugador muy importante para mi. Es el alma de Estudiantes y para todos los jóvenes que habrá dentro del equipo, será un referente y deben crecer con él a su lado. Voy a apoyarme mucho en él” finalizó el técnico del Ramiro.

El Director Deportivo de Adecco Estudiantes, José Asensio, señaló que “Iker siempre nos ha interesado que continúe. La oferta la igualamos por muchas razones ya que es un jugador que merece la pena y que se ha identificado mucho con nosotros estas tres temporadas. Él siempre ha dicho que si igualábamos la oferta estaría encantado de seguir jugando en Adecco Estudiantes porque se encuentra muy a gusto con nosotros y vamos ha hacer gran un esfuerzo porque queremos tenerle con nosotros”.