Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

iURBENTIA BILBAO BASKET PONE UN ESCOLLO MÁS EN EL CAMINO DE LA PERMANENCIA

7 abril 2008

MMT Estudiantes dominó durante tres cuartos pero en el periodo definitivo el mayor temple y control del ritmo de juego acabó con sus opciones de sellar una victoria importantisima para la permanencia. Los veintiseis puntos de Sergio Sánchez y la candidatura al MVP de la Jornada de Florent Pietrus con 17 puntos, 13 rebotes y 34 de valoración, no bastaron para alcanzar el triunfo ante un bloque bilbaino que demostró su solvencia.

iURBENTIA BILBAO BASKET PONE UN ESCOLLO MÁS EN EL CAMINO DE LA PERMANENCIA

Nueve mil quinientos espectadores volvieron a teñir de azul las gradas del Telefónica Arena, pero al revés de lo que ocurriera ante Cajasol, los aficionados colegiales no pudieron disfrutar de un nuevo triunfo de MMT Estudiantes. Los hombres de Velimir Perasovic demostraron de nuevo su capacidad de lucha y sufrimiento para superar en los primeros compases a un Iurbentia Bilbao Basket que esperaba su momento.

El gran momento de forma de Sergio Sánchez volvió a quedar patente en el arranque. El base estudiantil encestaría cuatro triples sin error en el primer cuarto para dar forma a una ventaja que se situaban en el linde de la decena. MMT Estudiantes se encontraba con una buena ventaja forjada sobre el trabajo de conjunto.

Txus Vidorreta encontró en el banquillo la forma de amortiguar el daño colegial. La entrada de Javi Salgado varió el timón de los bilbainos que poco a poco enjugaron la diferencia. Dos triples de Recker, máximo anotador de los visitantes, acabarón con la ventaja, y pondría al encuentro ya siempre por los cánones de la igualdad.

MMT Estudiantes no permitió que Iurbantia Bilbao Basket completara la remontada antes del descanso y se marcho a vestuarios con una pequeña ventaja de tres puntos, 44-41. Los colegiales habían intentado marcharse por dos veces y aún tendrían arrestos para intentarlo una vez más. Larry Lewis con ocho puntos seguidos dio siete de ventaja a los de Perasovic, pero una vez más aparecían Recker, Banic y Quincy Lewis para no permitir alegrias colegiales.

Tras un mate de Jasen que inauguró el último cuarto, los dos conjuntos se olvidaron de anotar. Las necesidades de ambos encogían las muñecas y la serenidad determinaría quien tendría más opciones de victoria. Ahí llegaría el momento de Iurbentia. Marcelinho Huertas puso por delante a su equipo 70-72, minuto 34, una posición de dominio que no abandonarían ya.

Carlos Suarez mantendría a MMT Estudiantes en el partido impidiendo que los pupilos de Vidorreta se marcharan de forma definitiva. Entre los doce puntos del alero y el ánimo que insuflaban las 9500 gargantas parecía que los del Ramiro volverían a hacerse con el control del partido. pero el acierto desde la línea de personal de los bilbainos terminó de decidir el encuentro

MMT Estudiantes (23+21+24+22) 90: Sánchez (26), Jasen (11), Suárez (16), Lewis (12), Pietrus (17) -cinco inicial-, Lorbek (5), Russell (-), Junyent (-) y Martínez ().
iurbentia Bilbao (16+25+25+27) 93: Huertas (18), Recker (20), Lewis (14), Banic (16), Pasalic (8) -cinco inicial-, Ilic (4), Savovic (-), Salgado (12) y Vázquez (1).
Árbitros: García Ortiz, Murgui y García León. Excluyeron por personales a Jasen (m.39) y Lorbek (m.40). Señalaron técnica a Vázquez (m.14) por lanzar el balón contra la base de la canasta tras serle señalada una falta en ataque.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la primera fase de la Liga ACB 2007-08 disputado en el Telefónica Arena ante unos 9.500 espectadores.