Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

IURBENTIA BILBAO, LA REVELACIÓN QUIERE SER REALIDAD

3 octubre 2008

El Bilbao Basket Berri afronta su quinta temporada en la liga ACB habiéndose cambiado etiqueta de “equipo humilde que lucha para no bajar” por la de “equipo humilde a tener muy en cuenta”. Su buena temporada 2007/08, en la que fue la gran revelación del campeonato, es la que lo ha hecho posible.

IURBENTIA BILBAO, LA REVELACIÓN QUIERE SER REALIDAD

El reto del iurbentia Bilbao esta temporada es seguir cambiándose la etiqueta. Nada de revelación ni sorpresa, ahora quieren ser una realidad asentada. Sus primeras participaciones en Copa y Playoffs fueron las guindas de una temporada 2007/08 espectacular, que es la mejor de la historia de este joven club que ha ido creciendo paso a paso pero a una velocidad vertiginosa. Tanto que ya se le ha quedado pequeño el legendario pabellón de La Casilla, que según las previsiones del club del “botxo” vivirá su última temporada de basket de elite antes de la mudanza del iurbentia a un nuevo pabellón.

La salida del mejor base del año pasado, Marcelinho Huertas, tras uno de los culebrones del verano rumbo al basket italiano es la principal incógnita para los vizcaínos. Pero otras de sus principales referencias el año pasado sí continúan: Weis (2º máximo reboteador de la ACB y 8º en tapones), Banic (14º reboteador y 10º en tiros de dos), Salgado (13º en asistencias, 15º en tiros libres), Reker (9º en triples)… Tan sólo tres caras nuevas (Salva Guardia desde el Alta Gestión Fuenlabrada, Seibutis desde Olympiacos y Blums desde el Eldo Napoli) para cubrir cinco bajas (la ya mencionada de Huertas, y las de Ilic, Hampl, Zengotitabengoa…y Rancik, que ha recalado en MMT Estudiantes aunque no podrá enfrentarse a su ex equipo.

El técnico de MMT Estudiantes, Luis Casimiro, considera que mantener el bloque “es una ventaja para ellos, además de que han conseguido tener un banquillo muy largo”. Analiza también la plantilla bilbaína, tras esa baja de Marcelinho y su suplente: “están expectantes con el rendimiento de Blums, y conservan una línea exterior muy peligrosa con grandes tiradores; y un juego interior donde destaca defensivamente Weis, en el que cada día más toman importancia Banic y Pasalic; y si sumas la incorporación de un guerrillero como Salva Guardia… Estamos hablando de un equipo que viene con una inercia muy buena y que mantiene sus constantes, por tanto será un partido muy complicado pero confiamos en estar a la altura necesaria para poderlo ganar.”