Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

J.F. García: «Es un orgullo que el CSD pensara en Estudiantes»

27 julio 2010

El presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, explicó en rueda de prensa en el Consejo Superior de Deportes las actividades que llevará a cabo Estudiantes durante su viaje a Palestina. «Hemos querido complementar nuestra presencia en Palestina para realizar una serie de actividades en el ámbito de la cooperación», comentó.

J.F. García: «Es un orgullo que el CSD pensara en Estudiantes»

Juan Francisco García, presidente de Asefa Estudiantes recalcó “el orgullo que supone para el Club Estudiantes que el CSD nos haya elegido para representar a España en esta misión que vamos a desarrollar en Palestina”.

“Es una tremenda ilusión para Estudiantes poder utilizar el deporte como elemento de hermanamiento y de unión entre los pueblos, y que pueda ayudar a paliar las consecuencias del conflicto que se vive en Palestina”, continuó.   García recordó que la Autoridad Nacional Palestina solicitó que un equipo de baloncesto español participara en la inauguración del pabellón de Hebrón, motivo principal del viaje de Estudiantes a Palestina, lo que considera “un acierto” ya que “ahora mismo el deporte español es marca de calidad, brillando con luz propia el baloncesto”.   El mandatario colegial también puso el acento en que “a través de la Fundación Estudiantes hemos querido complementar nuestra presencia en Palestina para realizar una serie de actividades en el ámbito de la cooperación, sobre todo para aportar nuestro grano de arena entre los niños y los jóvenes, los más vulnerables en todo conflicto”.   “IBDAA Y ESTUDIANTES SON CLUBES SIMILARES” Explicó parte de la agenda de actividades que Estudiantes, de la mano del CSD, realizará en su viaje a Palestina. En Hebrón, ciudad en la que inauguran el pabellón “jugaremos contra el Ibdaa, el campeón de la liga de baloncesto palestina, auspiciado por una institución de base de carácter educativo como es el Ibdaa Center, del campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén. Presenta una gran similitud con el Estudiantes, que también nació en una institución educativa como el Ramiro de Maeztu”.   Además de este partido, y otro amistoso que jugarán en Belén frente a un combinado de jugadores de Cisjordania, Estudiantes tiene previsto “desarrollar unos clínics dirigidos a entrenadores palestinos. Además, nuestros jugadores que viajan a Palestina son también entrenadores de cantera, y llevarán a cabo talleres dirigidos a niños y jóvenes”.   “MÁS ALLÁ DEL ÁMBITO DEPORTIVO” Y es que, como recalcó García, “queríamos ir más allá del ámbito estrictamente deportivo, desarrollando actividades en los campos de refugiados de Dheisheh y Aira.”   También indicó que durante el viaje “queremos hacer una visita al Comité Paralímpico Palestino, ya que uno de los principales áreas de trabajo de Fundación Estudiantes es baloncesto para personas con discapacidad”.   Estudiantes aprovechará el viaje además para “gracias a la colaboración del CSD y de nuestros patrocinadores, en especial Asefa Seguros y Ahorramás”, llevar material deportivo a los clubes locales.   En resumen, según las palabras de Juan Francisco García “queremos transmitir los valores que hacen de Estudiantes un club distinto a los equipos palestinos”.