Jaime Fernández y Daniel Díez, jugadores del Estu y Oro Sub-16

24 agosto 2009

El escolta Jaime Fernández y el ala-pívot Daniel Díez, jugadores de la cantera del Estu, consiguieron con la Sub-16 una medalla de oro en el Europeo de Lituania. Fernández fue elegido dentro del Quinteto Ideal del campeonato y Díez fue el máximo anotador de la Selección.

Jaime Fernández y Daniel Díez, jugadores del Estu y Oro Sub-16

Los jugadores de la cantera del Estu, el escolta Jaime Fernández y el ala-pívot Daniel Díez consiguieron oro en el Europeo de Lituania con la Sub-16 con una gran aportación a su selección como máximos anotadores y reboteadores.

Además, el escolta estudiantil de 1,81 Jaime Fernández ha sido elegido dentro del Quinteto Ideal del europeo .   En la semifinal ante Serbia anotó 20 puntos y fabricó 4 asistencias. Y  en la final ante Lituania, la anfitriona, fueron decisivos sus puntos en el tercer cuarto convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 20 tantos, 3 rebotes y 4 asistencias. Su promedio durante el europeo fueron 12 puntos, 2,7 rebotes, 3 asistencias y 2,5 robos de balón.   El capitán, Fernando Cerqueira y sus compañeros de equipo, se mostraban muy orgullosos de su designacion para el Quinteto Ideal: “Estabamos todos muy contentos por él, y ya le hemos felicitado miles de veces” aseguraba el capitán.   Por su parte, Jaime Fernández señalaba en www.feb.es que estar entre el Quinteto Ideal es “una gran satisfacción, pero es secundario. Para mí es mucho más importante la victoria del equipo”. Para él “quedar campeones en un primer Europeo es lo mejor. Tenemos que trabajar y seguir así”.   Por otro lado, el ala-pívot de 2,00, Daniel Díez, que también milita en la cantera del Estu, ha sido el máximo anotador y reboteador de la selección. Sus números: 13 puntos y 5,3 rebotes por partido.   En declaraciones a Diario AS, el ala-pívot colegial señalaba: “No sabéis lo difícil que es conseguir este título”.Esta medalla ha supuesto para España liderar el ranking europeo de la FIBA a 2009 por encima de Francia, Rusia y Serbia. Ya son siete los metales que coleccionan las selecciones españolas, sólo, durante este verano.

Además, la próxima temporada jugará en Estudiantes otro de estos «cadetes de oro», el ala-pívot Javier Medori, que se ganó la internacionalidad por su buena temporada en el CTIB balear.