Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

JASEN: “CUMPLIR 350 PARTIDOS ACB Y 300 EN MMT ESTUDIANTES ME PARECÍA INIMAGINABLE”

7 mayo 2009

Pancho Jasen cumplirá este sábado, para cerrar su octava temporada en MMT Estudiantes, su partido número 350 en liga ACB. Que además será también una cifra redonda vistiendo la camiseta colegial: 300. Jasen reconoce que “jamás imaginé que fuera a llegar a estas cifras”.

JASEN: “CUMPLIR 350 PARTIDOS ACB Y 300 EN MMT ESTUDIANTES ME PARECÍA INIMAGINABLE”

Quién le iba a decir al alero argentino Hernán Jasen cuando fichó en 2001 por Estudiantes procedente del Gijón que iba a acabar convirtiéndose en todo un símbolo del conjunto del Ramiro, con el que cumple este sábado en el MMT Estudiantes-Tau Cerámica 300 partidos.

Jasen es ya un histórico del MMT Estudiantes, y no sólo por llevar ya ocho temporadas en el conjunto del Ramiro y cumplir este sábado justo para acabar la liga su partido número 300 con la elástica azul. Porque Pancho fue también el primer jugador comunitario de la historia del club colegial gracias al pasaporte italiano que posee por sus raíces transalpinas. Y ha sido, tras el legendario John Pinone, el segundo jugador extranjero con un peso tan específico en el vestuario estudiantil como para convertirse en su capitán.   “En su momento llegar a jugar a un club de la historia del MMT Estudiantes ya era un reto muy bonito. Y cumplir 300 partidos con él directamente me parecía inimaginable”, reconoce Jasen.   EL ARGENTINO CON MÁS PARTIDOS Pero Jasen también es un histórico de la liga ACB. La casualidad ha querido que el mismo día que cumple una cifra redonda de partidos con MMT Estudiantes la cumpla también como jugador ACB: 350 partidos desde que llegara en 1999 a España vía Gijón procedente de otro Estudiantes, el de Bahía Blanca.   Esta cifra le convierte en el jugador argentino que más partidos ha disputado en la ACB, superando a hombres tan importantes como Juan Alberto Espil (339), Pablo Prigioni (que cumplirá el sábado 340 encuentros ACB y hoy por hoy es el único que podría superar a Jasen), Luis Scola (317) ,Fabricio Oberto (219) o Lucas Victoriano (202).   De todos estos encuentros, Pancho jamás olvidará uno en concreto que precisamente es contra el rival del sábado: “el quinto de las semifinales de liga ACB 2003/04 en Vitoria. Esa victoria me dejó marcado y supuso un hito para Estudiantes”, comenta el argentino.   Y Pancho expresa un deseo cuando nos ponemos a hablar de cifras de partidos: “alcanzar a ídolos como Nacho Azofra es imposible, pero quiero llegar al máximo” Y añade que “estoy muy feliz en esta liga”.