Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Jasen: «Es para estar orgulloso después de todo lo que hemos pasado»

3 mayo 2010

“Tenemos una satisfacción muy grande, tras muchos años muy malos. Volver a estar clasificados para los Playoff es para sentirse muy orgulloso, sobre todo después de todo lo que hemos pasado y de cara al futuro creo que es muy bueno para el club” comentó el capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, tras lograr la clasificación para Playoffs cuatro temporadas después.

Jasen: «Es para estar orgulloso después de todo lo que hemos pasado»

El Asefa Estudiantes volverá a disputar la fase final de la ACB cuatro años después. Gracias a su victoria en el BEC y el tropezón de sus rivales, los colegiales sellan su clasificación a falta de dos jornadas.

Su capitán Pancho Jasen, en sus primeras declaraciones, tras la clasificación de los Playoff señala: “tenemos una satisfacción muy grande, tras muchos años muy malos. Volver a estar clasificados para los Playoff es para sentirse muy orgulloso, sobre todo después de todo lo que hemos pasado y de cara al futuro creo que es muy bueno para el club” comentó el argentino.

“ LUIS CASIMIRO , CLAVE”
«Luis Casimiro lo ha hecho a la perfección. Es clave decisiva para formar este equipo. Ha mantenido la calma suficiente en todos los momentos difíciles y en los momentos mejores, Luis siempre nos ha exigido más compromiso, más entrega, más ambición, buscar objetivos más elevados».

LA QUÍMICA EN EL VESTUARIO DEL ASEFA ESTUDIANTES
“Otra clave para ganar partidos es la química en el vestuario. Hemos juntado un grupo humano muy bueno y creo que es lo que marca la diferencia” señala el capitán colegial. “

En esta ACB todos los equipos tienen jugadores buenos, pero en este sentido, creo que quizá somos superiores con esta dinámica que se nota y nos hace ganar partidos”.
Además, afirma, “se ha fichado muy bien y los que vinieron se han adaptado muy bien y muy rápido y han aportado muchísimo para que todos logremos este resultado: la clasificación para Playoff”, concluyó.

ANÁLISIS DEL BBB-ASEFA ESTUDIANTES
“Sabíamos que el partido frente al Bizkaia Bilbao Basket era una final. Ellos se jugaban mucho y estábamos convencidos de que iba a ser un partido durísimo” comenta. “Pero teníamos que ganarlo si o si porque si lo perdíamos estábamos obligados a ganar los dos restantes”.

“Ganar este partido nos permite estar clasificados ya, para poder luchar por la quinta posición, dar un salto de calidad y demostrar que aquí estamos nosotros” .

“El partido fue muy duro. Ellos se acercaron mucho, y apretaron. Pero en esos momentos supimos mantener la calma y creo que merecidamente ganamos porque tuvimos un gran desgaste para mantenernos siempre con el marcador por encima. Asefa Estudiantes está preparado para los momentos duros y lo estamos demostrando”, concluyó el capitán.