Jasen, su mejor partido como escudero de un genial Scola (93-89)

8 septiembre 2010

Argentina superó en octavos a Brasil en uno de los mejores partidos del Mundial, con un Luis Scola excelso (37 puntos) y un papel primordial del capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, con 15 puntos.

Jasen, su mejor partido como escudero de un genial Scola (93-89)

A mitad del partido de presentación de Asefa Estudiantes en Magariños contra el Khimki, uno de los nuestros, nuestro capitán, estaba saltando como titular en uno de los encuentros que quedarán en el recuerdo del Mundial de Turquía.

La Argentina de Pancho Jasen superó en un partido vibrante a su gran rival continental, Brasil, con un duelo épico de dos jugadores que tienen en común la camiseta de uno de los grandes de la ACB como es el Baskonia: Luis Scola y Marcelinho Huertas.
El pívot argentino fue la auténtica estrella de la noche, demostrando que sigue siendo uno de los mejores “cincos” del mundo : 37 puntos, con 13/19 en tiros de dos, 1/1 en triples y 8/9 en tiros libres, a los que hay que sumar 9 rebotes y 3 asistencias para un increíble 40 de valoración. Por su parte, Huertas se fue hasta los 32 puntos manteniendo en todo momento a Brasil en el partido.
Si en partidos anteriores Scola tuvo en Delfino a su mejor escudero (se fue a los 20 puntos frente a Brasil) esta vez también tuvo a la mejor versión de Pancho Jasen, esa que tan acostumbrados estamos a ver en Madrid a la hora de la verdad.
El capitán de Asefa Estudiantes lideró durante muchos minutos complicados a Argentina, volvió a ser titular. Jugó 32 minutos en los que anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes.
Ahora, a la albiceleste le espera en cuartos de final Lituania (jueves, 21:00h). La gran generación del basket argentino se niega a jugar su último gran campeonato sin hacer algo grande, y lo están haciendo a base de garra.

[ESTADÍSTICAS]