JAVIER BEIRÁN: “EL EQUIPO ESTÁ CENTRADO EN EL CAI”

13 febrero 2009

Los dos aleros jóvenes de MMT Estudiantes, Javi Beirán y Carlos Suárez, están de acuerdo en la importancia del partido de este domingo (12:15h, Telefónica Arena, Aragón TV) contra el CAI Zaragoza. “Es un rival directo y tenemos que separarnos de ellos en la tabla”, señala Beirán.

JAVIER BEIRÁN: “EL EQUIPO ESTÁ CENTRADO EN EL CAI”

Decimotercero contra decimocuarto. Un balance de 6-15 contra uno de 5-15. Los puestos de descenso a sólo una derrota. Nadie duda de la importancia del MMT Estudiantes-CAI Zaragoza de este domingo.

Javi Beirán lo deja claro: «es un partido ante un rival directo que ya nos ganó en la primera vuelta por cuatro puntos y sería importantísimo superarles el basket average ya que supondría despegarnos de ellos en la tabla”.   También es consciente de esto Carlos Suárez, que está siendo uno de los jugadores más destacados de MMT Estudiantes en lo que va de 2009: “es un partido muy importante”. Y al igual que Beirán, recuerda el partido de ida en Zaragoza: “nos hizo mucho daño Quinteros (con 26 puntos), que está siendo además una de las revelaciones de la liga. Pero él solo no gana los partidos. El CAI tiene otros jugadores capaces de desequilibrar partidos”.   La plantilla está alejada además del “ruido” que genera la participación en la Copa del Rey la semana próxima en el seno de MMT Estudiantes. Según Beirán “el equipo está muy centrado en el CAI y de la Copa ya nos ocuparemos a partir del lunes. Hay que ganar el domingo para ir a la copa al 100%”   Los datos le dan la razón al alero colegial: sólo el Regal FC Barcelona ha sido capaz de llevarse el título copero habiendo perdido la jornada de liga ACB previa. Pero esa… es otra historia. La importante ahora es ganar y superar el basket average ante un rival directo como es el CAI Zaragoza.