Juan Fco. García: “el comienzo no ha sido el que esperábamos, pero soy optimista”

5 noviembre 2010

El presidente Juan Francisco García recalcó el “apoyo” a la plantilla a la vez que pidió “mayor esfuerzo, concentración y generosidad” para remontar el vuelo en ACB. También agradeció a patrocinadores, afición e instituciones, y destacó algunos de los nuevos proyectos de la familia estudiantil.

Cerró el acto el presidente de Club Estudiantes S.A.D., Juan Francisco García, que se refirió a la situación del equipo ACB:”no podemos ser conformistas, nunca lo hemos sido y menos en estos momentos”.

Reconoció que “el comienzo de la temporada no ha sido el que todos esperábamos ni se están cumpliendo las expectativas”, pero estar también “convencido de que lo vais a conseguir”, dirigiéndose a la plantilla,  a la que pidió “un mayor nivel de esfuerzo, de concentración, de entrega, de generosidad, de competitividad”.

PANCHO, UN EJEMPLO
Puso como ejemplo a Pancho Jasen, que esta temporada superará a John Pinone como jugador foráneo con más partidos a sus espaldas en Asefa Estudiantes. “Trabajo, lealtad, compañerismo y entusiasmo…de todo ello, es un ejemplo nuestro capitán”.

Agradeció el apoyo incondicional de “patrocinadores, instituciones, proveedores oficiales y empresas del Club de Negocios, mi agradecimiento y reconocimiento, porque sin vosotros, y más en la situación económica que vivimos, no sería posible este maravilloso proyecto con más de sesenta años de historia”.

PATROCINADORES, CANTERA Y AFICIÓN “NO LES PODÉIS DEFRAUDAR”
Hubo una mención especial para Asefa Seguros. “Pronto se va a cumplir su primer aniversario como patrocinador principal, y en este corto periodo de tiempo hemos conseguido una sintonía y una sinergia total”, recordó García.

García también recordó a la plantilla que la afición estudiantil “siempre está a vuestro lado, incluso en las situaciones más adversas, como habéis podido comprobar” y que no deben “olvidar nunca que sois el espejo de los más de 1.000 chavales de nuestra cantera No les podéis defraudar, porque son nuestro patrimonio más importante y la auténtica razón de ser de esta entidad”.

El presidente de Asefa Estudiantes remarcó la idea de que el club colegial “es más que el equipo ACB” y tuvo unas palabras para el conjunto de Liga Femenina 2. “En él se han unido los jóvenes valores de nuestra cantera, algunas de las cuales consiguieron el tercer puesto en el Campeonato de España Junior, y un grupo de jóvenes veteranas, capitaneadas por Sandra Ygueravide, que pudiendo haber continuado en Liga Femenina 1, han seguido comprometidas con el proyecto”.

DE ESTUDIANTES A PROFESORES
Tuvo palabras también para tres de las grandes novedades de esta temporada: el colegio Estudiantes Las Tablas, lanzado por la Fundación Estudiantes y que es ya una realidad, donde el deporte y los valores de Asefa Estudiantes son los pilares fundamentales del proyecto educativo”. Y ahuyentó los miedos: “que nadie se inquiete, el Ramiro sigue siendo nuestra casa, son nuestros orígenes, y nos sentimos tremendamente orgullosos de ello”.

“Ya somos también profesores”, remarcó, para explicar también que “hemos dado un paso más en la Escuela de Entrenadores de Estudiantes, y hemos puesto en marcha los títulos oficiales de Técnico Deportivo, titulación con validez académica y profesional en toda la Unión Europea”.

MÁS DE 130 JUGADORES CON DISCAPACIDAD EN LA CANTERA INCLUSIVA

Y dio la bienvenida a la nueva Escuela Móstoles encesta con el Estu, que junto a AFANDEM y el inestimable apoyo de Caja España – Caja Duero, se unen a la cantera de Asefa Estudiantes de jugadores con discapacidad. “Ya son más de ciento treinta jugadores los que participan en esta pionera iniciativa impulsada y gestionada por la Fundación Estudiantes”, destacó García.

Para terminar, el presidente colegial reconoció que “soy absolutamente optimista con respecto a nuestro futuro. Con trabajo, lealtad, compañerismo y entusiasmo,  como siempre hemos trabajado en esta casa, seguro que este año también llegamos a buen puerto”.

El broche de oro lo puso, antes de pasar al cátering, el presentador Mel Otero. No pudo evitar hacer un homenaje al que fue su compañero en LaSexta “y gran aficionado de este club”, Andrés Montes, fallecido hace un año. “Gracias a equipos como Asefa Estudiantes mucha gente cree que la vida puede ser maravillosa”. Que así sea.

Terminó el acto con un cátering, con Ahorramás y al catering de El Senescal preparando una degustación de jamón serrano, las minihamburguesas de  Hamburguesa Nostra, los quesos Bon Fromage, frutas de Disfruta&Verdura, agua de Bezoya y a Coca-Cola,  Vinos de Madrid, a Cervezas San Miguel, Cóctel azul del Asefa Estudiantes de The Water Company, café Dolce Gusto y como broche final los helados Frigo; en el que jugadores, jugadoras, periodistas y representantes de las empresas departieron en un ambiente distendido.