Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL NO SE HA PODIDO REALIZAR

16 abril 2008

El Consejo de Administración de Estudiantes SAD, por aplicación de la legislación vigente, ha dejado sin efecto una de las dos ampliaciones de capital acordadas en 2005. La Fundación Estudiantes no ha realizado el desembolso en el plazo máximo fijado por la Junta General de Accionistas.

LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL NO SE HA PODIDO REALIZAR

El Consejo de Administración de Estudiantes SAD, en su reunión de 15 de abril, ha adoptado la decisión de dejar sin efecto la ampliación de capital que por importe de 2.160.000 euros (360.000 acciones de 6 euros de importe nominal cada una) había acordado la Junta General de Accionistas de la entidad (8 de Abril y 16 de Septiembre de 2.005).

La ampliación fue en su día suscrita íntegramente por la Fundación Estudiantes, fijando la Junta un plazo máximo de tres años para que se produjera el desembolso íntegro del importe de la ampliación. Sin embargo, transcurrido dicho plazo (que finalizó el pasado día 8), la Fundación Estudiantes no ha realizado el citado desembolso por lo que, de acuerdo a las disposiciones legales aplicables (artículo 161 de la Ley de Sociedades Anónimas), el Consejo de Administración estaba jurídicamente obligado a adoptar el acuerdo de dejar sin efecto la citada ampliación de capital.

En consecuencia, las acciones en las que se materializó la ampliación resultan anuladas por aplicación directa y obligada del ordenamiento jurídico mercantil. Por lo tanto, La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas convocada para el próximo 25 de abril queda desconvocada y próximamente se convocara en nueva fecha.

El consejo de administración de Estudiantes SAD, está trabajando en estrecha vinculación con organismos oficiales y entidades privadas con el fin de resolver satisfactoriamente esta situación, originada por el incumplimiento de la Fundación Estudiantes de las obligaciones adquiridas.

Estudiantes SAD, anunciará en próximas fechas el plan de actuación que permita una solución viable.

Solicitamos a toda la masa social, jugadores, directivos, empleados, patrocinadores, Club y Fundación trabajar juntos por el bien del Estudiantes.

Fdo. Consejo de Administración Estudiantes SAD