Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA ENTREGA DE MMT ESTUDIANTES SE QUEDA SIN PREMIO

22 enero 2007

El segundo duelo entre Barcelona y Estudiantes del día no tuvo el mismo final que el celebrado en el Magariños. MMT Estudiantes cayo en el Palau ante un F.C. Barcelona que sobrevivió a base de individualidades contra el juego en conjunto de los colegiales. Pancho Jasen sería el máximo anotador colegial con 17 puntos.

LA ENTREGA DE MMT ESTUDIANTES SE QUEDA SIN PREMIO

Por tradición, las últimas visitas de MMT Estudiantes al Palau Blaugrana no estaban siendo provechosas para los del Ramiro de Maeztu, y esta no sería la excepción. En el 2004 perdería la final de la ACB, en el 2005 se llevaría una severa derrota, y esta tarde, los colegiales vieron truncada su mejoría de resultados.

Opciones tendrían los colegiales, pese a todo, de alzarse con la victoria ya que el juego de conjunto estudiantil fue superior al de Barça que se mantenía a flote gracias a acciones individuales de Navarro y Lakovic (16 y 19 puntos cada uno).

MMT Estudiantes comenzó como ya viene siendo habitual con un gran Will McDonald. El americano se ha especializado en inicios de partido y en este no sería menos. Siete puntos y dos personales forzadas al jugador interior más en forma del Barcelona, Fran Vázquez, serían la tarjeta de presentación del pívot colegial.

La réplica local llegaría de la mano de Lakovic, el esloveno que ya estuviera fino en el partido de ida, que pondría a base de talento y de buenas transiciones por delante a su equipo, aunque fuesen diferencias muy cortas e insignificantes, como demuestra el 22-21 al que se llegaría despues del primer cuarto, en el que se le señalaría una técnica a Pedro Martínez.

Los colegiales llegarían a ponerse por delante en el luminoso tras la reanudación pero sería de forma circunstancial. Roger Grimau ponía un poco de orden en el juego errático y sin continuidad en que se convirtió el segundo cuarto y daba ventaja a su equipo con un triple al borde del descanso.

Regresarían de vestuarios más enchufados los dos conjuntos, con Will McDonald nuevamente liderando las acometidas colegiales y Navarro haciendo lo propio para su equipo. MMT Estudiantes, ahora sí, mandaba en el marcador y en el juego, pero no conseguía romper el partido.

No lograría hacerlo, por culpa de la mejoría en defensa de los de Dusko Ivanovic, que sin hacer grandes alardes lograría llegar al último periodo con ventaja, tras una canasta de Juan Carlos Navarro.

Kakiuzis anotaría cinco puntos en el inicio de cuarto y rompería el partido para el Barça. Carlos Suárez y Pancho Jasen se echarían el equipo a su espalda y buscarían la remontada, que estaría muy cerca a falta de apenas dos minutos, cuando un triple del capitán estudiantil pusiera el 70-68 en el luminoso.

Aparecería entonces Juan Carlos Navarro de nuevo para replicar con otro triple y abrir de nuevo la ventaja local, que iría engordando en el carrusel de tiros libres en que se convirtieron los últimos 90 segundos de partido.

Winterthur FC Barcelona (22+14+18+28) 80: Lakovic (19), Navarro (16), De la Fuente (2), Trias (8), Vázquez (2) -equipo inicial-, Basile (-), Marconato (2), Kakiouzis (12), Ukic (8) y Grimau (11).
MMT Estudiantes (21+12+19+22) 73: G. Martínez (-), Garnett (4), Jasen (17), Nikolic (9), McDonald (13) -equipo inicial-, Iturbe (10), Mendiburu (2), S. Sánchez (2), Torres (4) y Suárez (12).