Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA ESCUELA «BALONCESTO PARA TODOS», EN EL MMT ESTU-RICOH MANRESA

27 marzo 2009

Además de los partidillos que durante cada tiempo muerto jugarán equipos de la cantera de MMT Estudiantes, este sábado en el descanso tendremos a 16 jugadores de los equipos de la escuela «Baloncesto para todos», una de las 3 que organiza la Fundación Estudiantes junto a otras entidades.

LA ESCUELA «BALONCESTO PARA TODOS», EN EL MMT ESTU-RICOH MANRESA

Durante el descanso del partido de Liga ACB entre MMT Estudiantes y Ricoh Manresa se presentará la Escuela “Baloncesto para todos”. Será en el pabellón Telefónica Arena Madrid el próximo sábado 28 de marzo a las 19.00 horas.

La Fundación Estudiantes y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), con el apoyo de Banco Cetelem, crearon hace dos años la Escuela Deportiva “Baloncesto para todos”. Con ella consiguen engrosar las filas de la cantera del MMT Estudiantes con jugadores con Sindrome de Down y discapacidad intelectual, la cantera más numerosa de España.   En este acto, 16 deportistas de la Escuela “Baloncesto para todos” disputarán un partido de exhibición durante seis minutos. El ex capitán del Estudiantes y padrino de esta Escuela, Nacho Azofra, será el encargado de poner el balón en juego durante el salto inicial.   Una vez finalizada la exhibición, todos los deportistas se harán la foto oficial en el centro de la pista, acompañados de los representantes de las entidades implicadas en el proyecto, así como del padrino de la Escuela, Nacho Azofra.   La Escuela Deportiva “Baloncesto para todos” es un proyecto en el que participan sesenta personas de entre 12 y 40 años con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Su objetivo es enseñarles a jugar al baloncesto y potenciar las prácticas deportivas. Entre ellas, figuran los entrenamientos realizados por profesionales de la FSDM y Fundación Estudiantes, apoyados por voluntarios de las tres entidades.   Esta iniciativa nació en octubre de 2007 con el fin de lograr la integración real de niños y adultos con discapacidad intelectual en un entorno deportivo normalizado. Cuenta con la colaboración de la FSDM, Fundación Estudiantes y el Banco Cetelem.