Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA GENTE DE LA GRADA: DEMENCIA (7)

16 diciembre 2008

Último capitulo dedicado a la Demencia dentro de la serie “La Gente de la Grada” de clubestudiantes.com. Recordamos los últimos años en el Telefónica Arena, donde pese a que ha habido momentos muy duros en lo deportivo, el grupo ha mantenido intactas sus señas de identidad.

LA GENTE DE LA GRADA: DEMENCIA (7)

NUEVA MUDANZA, EL RITMO NO PARA
En la campaña 2005/06 Estudiantes cambia otra vez de cancha, y lo hace al Telefónica Arena de la Casa de Campo. Pese a que los resultados del equipo iban empeorando progresivamente, y la pérdida de masa social que produjo la mudanza era innegable, la Demencia siguió estando presente en lo bueno y en lo malo, siempre con el buen humor como nota más destacable.

Esta etapa vivió, como es natural un progresivo cambio generacional en el que, curiosamente, los alumnos del Ramiro comenzaban incluso a ser minoría. Algunos de sus hitos fueron los derbis contra el Real Madrid con sus “tifos” especiales, los viajes a Berlín y Salónica, a la Final a Cuatro de FIBA Cup de Girona… y, sobre todo, la temporada donde MMT Estudiantes rozó el descenso hasta la última jornada. 

 

«Dulce locura, Estu mi droga más dura». Foto: Andrés Olmedo

  Aquí, la afición colegial demostró como ya había hecho en 1983 en Huesca que si saben estar en los buenos momentos también saben estar en los malos. La Demencia fue, una vez más, el verdadero director de la orquesta en que se convirtió la masa social estudiantil, unida en un solo grito: “que no bajamos”. Así, la recta final de esta temporada 2007/08 se convirtió en una gesta tras otra para espantar un descenso que se veía seguro: Granada, Menorca… y “orgasmo” final en León. Y todo ese sufrimiento se supo sobrellevar al más puro estilo demente: con aplausos tras cada derrota y con cachondeo para esquivar las caras largas, que apenas duraban unos minutos, en cuanto alguien se atrevía a quitarle sangre al asunto.   Y este año ¿qué? Pues lo que está claro es que, pese a todo, hay cosas que nunca cambian. Ya pueden estar UCD, el PSOE o el PP; ya pueden tener el Ramiro solo masculino o dando hasta clases de alemán; ya pueden jugar en el “Estu” ocho canteranos que dos “rebotados” del Madrid que un uruguayo, un esloveno, un inglés, dos yankis, un eslovaco y uno de Vitoria… que la Demencia va a seguir igual. Con sus cuatro pilares básicos, de los que si quitamos uno pues podremos tener una buena hinchada, pero no será la Demencia: cachondeo, Estudiantes, no violencia y antimadridismo. En este orden. 

León se tiñó de azul para certificar la permanencia en ACB