Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA IMPORTANCIA DEL MMT ESTUDIANTES-POLARIS WORLD MURCIA

17 enero 2008

El MMT Estudiantes-Polaris World Murcia de este sábado tiene muchos puntos de interés ante el complicado calendario que se viene encima a los colegiales. Ganar supondría seguir fuera de los puestos de descenso, y afrontar en una buena dinámica los próximos encuentros. Además, tocará estar atentos durante esta jornada a otras cinco canchas.

LA IMPORTANCIA DEL MMT ESTUDIANTES-POLARIS WORLD MURCIA

MMT Estudiantes empieza la segunda vuelta de la liga ACB este sábado contra el Polaris World Murcia, un partido de gran importancia en estos momentos. El calendario vuelve a venir especialmente duro para el “Estu”, con Real Madrid, AXA Barcelona, Unicaja, Tau Cerámica y Pamesa del tirón, por lo que evitar una mala racha como la de hace unos meses se antoja vital para ahuyentar el fantasma del descenso.  Una victoria ante el Polaris World Murcia supondría para MMT Estudiantes continuar fuera de los puestos de descenso, algo que se consiguió tras dos meses al vencer épicamente en cancha del ViveMenorca, además de ponerse a sólo una victoria de los murcianos, que actualmente presentan un balance de 7 victorias y 10 derrotas, ante el 5-12 del “Estu”. El conjunto dirigido por Velimir Perasovic ha logrado encadenar tres victorias consecutivas en el Telefónica Arena, ante Gran Canaria, CB Granada y Grupo Begar León y espera este sábado poder volver a brindar una victoria a la afición, que no ha dejado de lado al equipo en los momentos complicados.

Además de tener la vista puesta en el parqué del Telefónica Arena, durante esta jornada 18 toda la gran familia que es MMT Estudiantes estará pendiente de lo que suceda en otras cinco canchas: Fontajau, Fernando Martín, Insular, Olimpic y Nou Congost. Es decir, en las que juegan los equipos que más cerca tiene el “Estu” en la clasificación.

Por debajo, en los fatídicos puestos de descenso a liga LEB, a una victoria de MMT Estudiantes está el Cajasol, que visita al Akasvayu Girona. Por arriba, con una victoria más, están ViveMenorca y Alta Gestión Fuenlabrada, que juegan contra DKV Joventut y Real Madrid respectivamente. Y con dos victorias más que los colegiales tenemos a Ricoh Manresa, Gran Canaria y el propio Polaris World Murcia. Los catalanes juegan contra el Tau Cerámica y los canarios contra el AXA Barcelona. Lo que suceda en todos estos partidos puede ayudar a aclarar un poquito el porvenir de MMT Estudiantes en esta liga ACB.

Viendo la clasificación y la condición de rival directo del Polaris World Murcia en la lucha por eludir el descenso en el caso de victoria colegial, también toma gran importancia el “basket average”, para el caso de posibles empates. En el partido de ida en el Palacio Municipal de Deportes murciano el equipo de Manuel Hussein logró una victoria demasiado abultada, 87-70, que será complicado contrarrestar. Más aun teniendo en cuenta que la mayor diferencia de puntos que ha logrado el “Estu” a favor en la presente campaña ha sido de 11 puntos (74-63 ante Granada).

Teniendo en cuenta todos estos datos, vemos la importancia que tiene el partido MMT Estudiantes-Polaris World Murcia de este sábado. Como cantaría la Demencia “todo el Palacio tiene que animar”.