Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La isla maldita y el efecto Pedro

8 marzo 2011

Asefa Estudiantes visita este miércoles una cancha en la que lleva sin ganar desde hace 5 temporadas, la del Gran Canaria 2014. Curiosamente, aquella victoria del año 2006 fue el debut de Pedro Martínez como técnico colegial, que ahora vuelve a ser el técnico canario y que fue el entrenador que hizo debutar en ACB a dos protagonistas del partido: Nik Caner-Medley y Javi Beirán.

La isla maldita y el efecto Pedro

El Centro Insular de Deportes es una esas canchas con merecida fama de fortines para el equipo local. En este pequeño pabellón ubicado frente al océano Atlántico y arropados por una de las aficiones más ruidosas de la ACB,  los pupilos de Pedro Martínez han conseguido 7 de las 11 victorias que presenta el Gran Canaria 2014 en esta temporada 2010-11.

Sólo Real Madrid, Meridiano Alicante, Regal Barça y Cajasol han podido vencer en Las Palmas, mientras que CAI Zaragoza, Fuenlabrada, Assignia Manresa, Menorca, DKV Joventut, Granada y Caja Laboral han hincado la rodilla.   ¿Y Asefa Estudiantes? Pues aunque el balance en los duelos entre el Granca y el Asefa Estu no es escandaloso (10 victorias locales por 6 visitantes) ha llovido ya bastante desde la última victoria colegial en Las Palmas: fue en la temporada 2005-06.   EL EFECTO PEDRO
Una victoria de la que el principal protagonista fue… el actual entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez. El técnico barcelonés está viviendo ahora su segunda etapa en el club canario, y debutaba precisamente en ese partido del 15 de enero de 2006 en el banquillo estudiantil, que ocupó durante un año.   De los jugadores de Asefa Estudiantes que  vivieron aquella victoria, solo repetirá Pancho Jasen y, ya vestido de traje en la grada como director deportivo en lugar de cómo jugador como entonces, Nacho Azofra, mientras que en el Granca ya estaban Jim Moran y Sitapha Savané, que lo vivirá lesionado en el banquillo.   Para quienes también será un partido especial será para dos “ex” del rival: Nik Caner-Medley es uno de tantos grandísimos jugadores cuyo primer destino en la ACB fue el Gran Canaria, y guarda un grato recuerdo: “sin duda será bonito volver ya que pase allí un buen año”, cuenta el MVP colegial, para quien será “un partido especial, tengo buenos amigos en Gran Canaria”. Su primer técnico en la liga española fue precisamente Pedro Martínez, con el que mantiene “una gran relación”.   Y en las filas “pio-pio” encontramos a Javi Beirán, quien también debutó en la ACB precisamente de la mano de… Pedro Martínez, con el primer equipo estudiantil tras haber fichado por su filial. En una entrevista publicada esta semana por la web Zona 2-3 reconoce que de su temporada en Las Palmas “no me puedo quejar, me estoy demostrando que puedo jugar en ACB, ese era uno de los objetivos que tenía al empezar el año”.