La plantilla de Asefa Estudiantes, “ilusionada” con la clasificación

22 diciembre 2010

La satisfacción tras la “noche de los transistores” en el vestuario de Asefa Estudiantes era palpable. La clasificación colegial para el Last-16 de Eurocup con la holgada victoria ante Roanne y la derrota de PAOK en Italia vino “sufriendo, pero al final pasamos”.

La plantilla de Asefa Estudiantes, “ilusionada” con la clasificación

La imagen de toda la plantilla de Asefa Estudiantes en el vestuario, alrededor del teléfono móvil, siguiendo a través de Internet el último cuarto del Benetton-PAOK, mientras que en las gradas de Vistalegre un millar de hinchas hacían lo mismo, para hacer salir a celebrar a los jugadores a la pista una vez confirmada la clasificación, será sin duda una de las más llamativas de la temporada de Eurocup.

“TOCA SEGUIR CON LA ILUSIÓN” La plantilla no podía ocultar su satisfacción. “Sufrimos, pero al final pasamos”, declaraba un Marc Blanch que volvió a tener minutos. En el partido ante Chorale Roanne “el equipo hizo un buen trabajo, intentando finiquitar el partido”, según el capitán Pancho Jasen, “con el otro oído puesto en el partido de Treviso”. Para al argentino, ahora toca “seguir con la ilusión. Nosotros la tenemos, y paso a paso queremos seguir adelante”.
Germán Gabriel tiene claro que la clasificación “ha sido algo importante” y destaca la importancia de la victoria ante Roanne. “Parecía que no venían a tomarse el partido en serio, pero se acercaron a 4 puntos. Afortunadamente supimos reaccionar para matar el partido, y poder estar pendientes de la Benetton”.

“NO SUPIMOS COMO IBA PAOK DURANTE EL PARTIDO” Aunque el alero Jiri Welsch explica que durante el partido el equipo estaba centrado únicamente en jugar contra Roanne “nosotros no seguíamos el partido de Treviso, pero el equipo técnico sí”. El checo cuenta que “no me acordé hasta que quedaban 4 minutos, pregunté para ver, pero no lo quisieron decir, preferían que estuviéramos centrados hasta el final”.
Albert Oliver refuta lo que comenta su compañero: “solo hemos estado pendientes del partido en los últimos minutos. Y bueno, ya en el vestuario lo hemos festejado”.  Para Welsch, la clasificación “es un éxito parcial. Ahora a pensar en el otro grupo”. En ese grupo K de Last 16 Asefa Estudiantes se las verá contra Galatasaray, Pepsi Caserta y Nymburk, un equipo de la República Checa donde nació Welsch. El alero bromea sobre la vuelta a su país: “seguro que voy a traerme mucha comida de allí”.

“ESTA COMPETICIÓN ES MUY FUERTE” “Estamos en el Last16 y a partir de ahí a luchar y todo lo que venga bienvenido sea”, se planteaba Sergio Sánchez una vez confirmada la clasificación. Blanch ponía el acento en los desplazamientos de esta segunda fase. “Serán viajes difíciles seguro, espero que no tanto como el de Salónica” –bromeaba-, “pero esperamos competir”.
Daniel Clark, viendo lo que costó sacar adelante esta primera fase en el grupo de la muerte, dejaba claro que “la Eurocup es una competición con equipos de mucho nivel. No se puede decir aunque la ACB sea una liga muy fuerte que los equipos de fuera de España no saben jugar al basket, porque vaya si saben… esta competición es para tomarla muy en serio”.

Por último, el base Jayson Granger, lanzó un mensaje a la afición: “esto es Asefa Estudiantes, y le damos emoción. Queremos que siga viniendo la gente a apoyarnos, en Eurocup tanto como en la liga”.