LA PLANTILLA ES CONSCIENTE: LO DE GRANADA ES UNA FINAL

23 abril 2008

Para Lorbek es “el partido más importante del año”. Sergio afirma que “si no creyese que vamos a ganar ni iría a Granada”. Pietrus dice que «sólo pensamos en conseguir la victoria”, mientras que uno de los últimos en llegar, Russell Jr. alaba a la afición: “sólo por ellos, ya hay que ganar”.

LA PLANTILLA ES CONSCIENTE: LO DE GRANADA ES UNA FINAL

No está siendo una semana normal para MMT Estudiantes. Y es lógico. Tras la derrota ante el Alta Gestión Fuenlabrada se desperdició una oportunidad de oro para salvar la categoría, y muchos dieron ya por enterrado al “Estu”. Pero no es así, las matemáticas aun dan opciones a los colegiales… pero absolutamente todas pasan por vencer este sábado (19:00 horas) en Granada.

Pese a ello, en el entrenamiento del martes la normalidad fue la tónica dominante. El equipo dirigido por Velimir Perasovic está trabajando mentalizado de la importancia del partido del domingo. Clubestudiantes.com habló con cuatro de los miembros de la plantilla, Domen Lorbek, Sergio Sánchez, Florent Pietrus y Walker Russell Jr. y todos coinciden: el partido del sábado es una verdadera final.

UNA FINAL
El escolta esloveno Domen Lorbek lo tiene claro. Lo de Granada “es una auténtica final. Es el partido más importante del año”. Y va más allá: “tiene que ser el partido más importante de nuestras vidas porque no hay nada más después. Si ganamos, tendremos dos oportunidades más, pero si perdemos se habrá terminado todo”. También tiene tiempo para la autocrítica: “hemos cometido muchos errores durante la temporada y en los últimos partidos en nuestra cancha también, pero ahora no podemos fallar. Sólo hay una oportunidad y no podemos desaprovecharla. Nos lo jugamos todo en un partido”.

El base Sergio Sánchez, que ya sabe lo que es jugar en LEB, comparte la opinión de su compañero y también califica al partido de final: “Ya no podemos fallar. Quedan tres partidos pero es como si sólo quedase uno. Tenemos ante nosotros el partido más importante del año, sabiendo que es una final en vez de por el título, por no descender”.

Por su parte, el internacional francés Florent Pietrus busca el lado positivo, y es consciente de la importancia del choque de Granada: “Nunca había vivido una situación así pero es una experiencia y esto sirve a cualquier jugador para madurar. El sábado es el todo por el todo. Es ganar y seguir vivos o descender y tirar la temporada”.

Walker Russell Jr. tampoco ha vivido nunca una situación así, pero está también mentalizado y es muy crítico consigo mismo: “Ahora sólo nos queda un partido. Si lo ganamos, aún tendremos opciones pero va a ser un partido muy complicado. Nunca me he visto en una situación así y tampoco estoy demostrando mi mejor nivel. Espero recuperarlo en los próximos tres partidos y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

CÓMO SE ENCUENTRA EL EQUIPO
Con respecto a cómo está de ánimos la plantilla tras la derrota contra el Alta Gestión Fuenlabrada y tener que jugarse el todo por el todo esta antepenúltima jornada, los cuatro jugadores de MMT Estudiantes coinciden en la misma idea: fue un mazazo pero quieren desquitarse en Granada para lograr el objetivo de la temporada.

Sergio Sánchez, que abandonó la pista del Telefónica Arena entre lágrimas, es el que lo explica con más claridad: “el vestuario estaba tocado después del partido, pero es consciente que aún tenemos una última posibilidad y todo pasa por limpiar nuestras cabezas. El aspecto psicológico es lo que más nos puede afectar pero somos profesionales, sabemos lo que nos jugamos y creo que tenemos serias opciones de ganar en Granada”. Y además, es optimista: “si no creyese no iría a Granada. La situación es difícil, al límite, pero no imposible”.

Florent Pietrus también sabe que es vital que la plantilla de MMT Estudiantes salga adelante unida: “lo más importante es que estemos tranquilos durante la semana, levantemos los ánimos y salgamos a morir el sábado. El aspecto psicológico es lo que más tocado tenemos pero lo recuperaremos. Sólo pensamos en conseguir la victoria”

JUGÁRSELA FUERA
Hace unas semanas en todas las cábalas de los seguidores de MMT Estudiantes se contaba con ganar los partidos de casa para así asegurar la permanencia. Pero no ha sido así y tras las derrotas ante iurbentia Bilbao y Alta Gestión Fuenlabrada toca jugársela en el Palacio de los Deportes de Granada, ante un rival que también se juega la vida.

Walker Russell Jr. se lamenta de esta situación: “Ha sido una verdadera pena ya que hemos tenido la posibilidad de sumar dos partidos ante el Bilbao y Fuenlabrada y no lo hemos hecho”.

Como es lógico, la fiel afición del CB Granada convertirá su cancha en toda una olla a presión para empujar a su equipo hacia la permanencia, que quedaría matemáticamente asegurada en caso de ganar a MMT Estudiantes. Pero eso no asusta al escolta Domen Lorbek: “Ellos cuentan con el factor cancha pero saben que como salgamos centrados y lo hagamos bien, llegarán los nervios. Nosotros sabemos lo que nos jugamos y que vamos a Granada a ganar”.

Florent Pietrus, como buen guerrero de las zonas que es, tampoco se amedrenta y además traslada la presión al rival: “nadie en el vestuario piensa que no podemos ganar en Granada, aunque sabemos que no va a ser fácil. Ellos cuentan con el apoyo de su público, pero que tampoco crean que eso supondrá una ventaja”.

Sergio Sánchez, por su parte, es plenamente consciente de que el de Granada “no va a ser un partido normal y creo que la táctica va a quedar a un lado”. Y ante un ambiente como el que se prevé en la cancha del `Cebé´ pronostica: “el equipo que esté más calmado, más tranquilo y esté preparado mentalmente se llevará el partido”.

LA AFICIÓN
Uno de los principales valores de MMT Estudiantes es su afición, que no ha dado de lado al equipo en ningún momento pese a los malos tragos que está haciéndole pasar. El primero en opinar sobre los seguidores colegiales es el último en llegar al Club, Walker Russell Jr. “El ambiente que vivimos el domingo al final del partido fue muy triste. Es de largo la mejor afición con la que me he encontrado. Nunca pensé que unos seguidores pudieran apoyar tanto a su equipo”. Y lanza un mensaje de agradecimiento “sólo por ellos, ya hay que ganar en Granada. Se lo debemos”.

Sergio Sánchez, criticado en algunos momentos de la temporada por un sector de la afición, solo tiene buenas palabras para los seguidores y quiere darles algo de optimismo. “A la afición sólo le puedo darles las gracias por todo lo que nos están apoyando. Pero sobre todo que estén convencidos de que vamos a ganar, y a los que no puedan acudir el sábado, que vayan preparándose para animarnos en el partido con el Menorca porque volveremos de Granada con una victoria y habrá que sumar también otro partido en casa”.

Por último, el base gaditano, como buen andaluz, recurre a los dichos populares: “ahora más que nunca, como dice el dicho `en Granada todo es posible´.” Lo dicho, que no bajamos.