Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La resurrección de Gladyr castiga a Asefa Estudiantes tras el descanso (69-63)

5 mayo 2011

La necesidad vital del Assignia Manresa pudo más que las ganas de playoff de Asefa Estudiantes, y los catalanes remontaron tras el descanso gracias a un excepcional Sergiy Gladyr (20 puntos) con un parcial de 19-5. Aunque Asselin estuvo excepcional en la primera mitad, y Gabriel en la segunda, se echó mucho en falta a un Caner-Medley irreconocible.

La resurrección de Gladyr castiga a Asefa Estudiantes tras el descanso (69-63)

 Assignia Manresa será ACB un año más, gracias a su fe en la victoria, basada en la resurrección de Sergiy Gladyr, que acabó con 20 puntos tras venir de dos partidos con valoración negativa. Asefa Estudiantes tuvo minutos de gran baloncesto y se fue al descanso 10 arriba, gracias al acierto por dentro de Asselin (15 de sus 17 puntos en la primera parte) y de Ty Ellis por fuera (11 puntos, todos en este periodo).

Pero el Assignia  no bajó los brazos y su hambre (parcial de 19-5 en el segundo cuarto) pudo más que la gran segunda parte de Germán Gabriel (12 puntos y 9 rebotes) y la garra  y buena dirección de Albert Oliver (8 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias). Y es que Asefa Estudiantes echó demasiado en falta al MVP Caner-Medley, que no tuvo su día y acabó por primera vez en casi tres años con valoración negativa: 0 puntos, con 0/7 en tiros de campo para -6.

EXTRAÑO INICIO
Sorpresa para empezar, con el atípico quinteto Sergio, Ellis, Caner-Medley, Gabriel y Asselin, pero apenas duró 47 segundos, cuando Casimiro volvió a lo habitual dando entrada a Granger. Aunque abrió el marcador Slokar, pronto tomó tímidamente el mando Asefa Estudiantes, por medio de Ellis y un motivadísimo Asselin, que acabó el cuarto con 9 puntos (6-9).

Casimiro movía mucho el banquillo en este primer cuarto para aguantar así la fuerza del Nou Congost, que era consciente de lo que tenía el juego el Assignia Manresa. Al término de los 10 primeros minutos habían jugado ya- además de los cinco de inicio y Granger- Jasen, Welsch, y Oliver. Ocho puntos seguidos de Gladyr devolvieron la ventaja a los locales (14-12), pero desde una buena defensa y con Asselin on fire, acabó el cuarto con el Asefa Estu tres arriba: 16-19.

ASEFA ESTU SE VA DE 13
En la reanudación, aunque Majsterovic, que era duda, representaba la resistencia manresana (21-23); Josh Asselin se sentía como en casa para poner la máxima ventaja hasta el momento y provocar el tiempo muerto de Ponsarnau: 21-29. El segundo triple de Ellis y un palmeo de Oliver, otro jugador muy motivado en la que fue su casa durante cinco años, aumentaron las diferencias: 21-34.

La tercera personal de Gladyr dejaba al Assignia Manresa sin su anotador más consistente en lo que iba de partido, mientras que el Asefa Estu seguía mandando a pesar de que seguíamos sin tener noticias del triMVP Caner-Medley (25-37). Pero, de momento, no hacían falta ¡tercer triple de superTy! (27-40). Dani López intentó recortar diferencias, pero al descanso la cosa iba de 10: 30-40.

LA MALDICIÓN DEL TERCER CUARTO
El Assignia Manresa estuvo muchísimo más enchufado a la vuelta: un parcial de 6-0, en el que se pagó la falta de puntería de Nik Caner-Medley, muy activo en ataque pero con nulo acierto, dejó a los manresanos a cuatro (36-40) y obligó a Casimiro, otro ex, a parar el partido.  Una penetración de Granger, marca de la casa, frenó la sangría (38-42), aunque el Manresa ya estaba ahí, sin intención de volver a dejar despegarse a los colegiales (40-44).

Más bien de lo contrario: Majsterovic se vistió de MVP y con dos triples consecutivos, sabiendo aprovechar las pérdidas de balón estudiantiles ponía al Assignia por delante de nuevo: 46-44. ¡Que alguien prohíba los terceros cuartos a Asefa Estudiantes! Montáñez con otro triple dejó claro que los locales eran quienes tenían el mando ahora: 49-45.  Jasen lo demostraba fallando dos tiros libres. Ardía el Nou Congost con el parcial de 19-5 que cambió totalmente la cara del partido. Y podía haber sido peor.

A CARA DE PERRO Tocaba pelear cada canasta lo que no estaba escrito: al poste Jasen rompía la desastrosa racha ya bien avanzado el último cuarto, 49-47. Era ahora el Assignia Manresa quien no veía el aro, lo que aprovechaba Oliver para, con un 2+1 con bandejita hasta la cocina, devolver la ventaja al Asefa Estu: 49-50. ¡Al rojo vivo!
  Gladyr, inédito desde el primer cuarto, volvía a surgir desde 6,75 (52-50) y Asefa Estudiantes seguía preguntándose quién era ese tipo con el 22 en la camiseta azul, que no le reconocían.
PROBANDO OTRAS ARMAS
Sin la mejor arma de los últimos tres meses, tocaba tirar de otras. Por ejemplo, Germán Gabriel, que con otro 2+1 volvía a dar la mínima ventaja al Asefa Estu: 52-53. ¡Qué agonía! Mientras Assignia se agarraba a los triples los colegiales jugaban mejor por dentro… ¡con Oliver!: 55-56. Germán Gabriel volvió a aparecer, ahora por fuera, para dar un respiro a Asefa Estudiantes: 55-59. Pero Sergiy Gladyr, que venía de hacer dos partidos seguidos con -6 de valoración, estaba siendo la estrella que ya fue el año pasado, y con 5 puntos seguidos devolvió la ventaja al Assignia Manresa. ¡Qué final!
  No venía con mucha mejor racha Gabriel, pero en esta segunda parte el traje de MVP colegial se lo había puesto él. Con un ¡3+1! puso otra vez por encima al Asefa Estu (62-63), pero qué buen porcentaje tenía hoy el Manresa en triples ¡otro de San Miguel!
GLADYR SENTENCIA, MANRESA ES ACB
El partido se volvió totalmente loco, con fallos y rebotes en ambas canastas. Uno providencial de, sí, Gladyr, a 24 segundos con 65-63 en el marcador; y una antideportiva de Jasen, prácticamente dieron el partido a los catalanes. Majsterovic anotó los dos tiros libres, y en la falta rápida de Jasen, San Miguel falló los dos tiros libres y Asefa Estu se llevó el rebote.
  Ellis falló el triple y en el contraataque Larry Lewis sentenció a falta de seis segundos: 69-63. Assignia Manresa será ACB un año más, mientras que Asefa Estudiantes tiene que depender de demasiadas carambolas para jugar el playoff.

 


ASSIGNIA MANRESA 69 (16-14-19-20) Grimau 4, Clotet 0,  Montañez 7, Hernández 0, Llorca 1, Majstorovic 5, Alzamora 0, Gladyr 20, López 4, Lewis 4, Slokar 4, San Miguel 10.
ASEFA ESTUDIANTES 63 (19-21-5-18)
Oliver 8, Ellis 11, Asselin 17, Welsch 5, Granger 2, Gabriel 12, Jasen 7, Sánchez 1, Caner-Medley 0. No jugaron: Clark, Fernández, Blanch.