Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA SELECCION ESPAÑOLA ARRANCA EN EL MADRID ARENA

10 julio 2006

El combinado que dirige José Vicente Hernández realizará su presentación oficial en el Madrid Arena antes de iniciar la concentración preparatoria del Mundial de Japón.

LA SELECCION ESPAÑOLA ARRANCA EN EL MADRID ARENA

La Selección Española, convocada para la concentración previa al Mundial que se jugará en Japón entre el 19 de agosto y 3 de septiembre, se concentrará esta mañana en el Madrid Arena de la capital de España antes de viajar a San Fernando (Cádiz) a última hora de la tarde. La cancha estudiantil servirá como marco de la presentación oficial de la selección y su nuevo patrocinador, del II Torneo Internacional Ciudad de Madrid, que se jugará en esta misma cancha el primer fin de semana del mes de agosto, y de la firma del convenio entre la ABP y la Fundación Deporte Joven del CSD. Tras la realización de la pertinente foto oficial por parte del combinado nacional, será presentado el cartel de la segunda edición del Torneo Ciudad de Madrid, que se disputará en el Madrid Arena los días 5 y 6 de agosto con la presencia de las selecciones nacionales de España, Lituania, Argentina y Polonia.

El convenio entre la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) será rubricado con las firmas del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente de la ABP, José Luis Llorente. Tras esto, la selección se desplazará a San Fernando (Cádiz) a última hora de la tarde de ese mismo día, donde quedará concentrada hasta el próximo 22 de este mismo mes.

José Vicente Hernández ha llamado a tres bases: José Manuel Calderón (Toronto Raptors), Sergio Rodríguez (Portland Trail Blazers) y Carlos Cabezas (Unicaja), el mismo trío que en el Eurobasket de Belgrado aunque con mayor experiencia y bagaje. En el juego exterior, repiten “clásicos” como Juan Carlos Navarro (Winterthur FC Barcelona), Carlos Jiménez (Estudiantes) y Rudy Fernández (DKV Joventut), y se añaden el escolta Berni Rodríguez (Unicaja) y Alex Mumbrú (DKV Joventut), que han realizado una buena temporada. Por dentro, el retorno de Pau Gasol (Memphis Grizzlies) comanda un juego interior muy potente, con estrellas como Jorge Garbajosa (Toronto Raptors), Felipe Reyes (Real Madrid) y Fran Vázquez (Akasvayu Girona). La lista se completa con la llamada de dos jugadores invitados, los pívots Jordi Trias (Winterthur FC Barcelona) y Eduardo Hernández-Sonseca (Real Madrid). En principio no estarán en Japón.