Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Lafuente conciencia sobre enfermedad de Huntington

28 octubre 2018

El mítico base del Estudiantes en los 80 y 90, Javier «Chinche» Lafuente, contó, arropado por muchos ex compañeros, su experiencia conviviendo y luchando contra la enfermedad de Huntington que padece su mujer, en el Espacio Conecta de la Fundación Deporte Joven del CSD.

Lafuente conciencia sobre enfermedad de Huntington

«La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurodegenerativa, hereditaria, cruel y devastadora que va afectando lentamente a las capacidades psicomotrices, fundamentalmente al control del movimiento, a las conexiones neurológicas, al carácter, a la capacidad organizativa y a la posibilidad de aprender nuevas cosas.

En realidad VIVIR CON ELLA son dos, mi mujer y su enfermedad».

Así introduce en su web www.vivirconella.com la situación de su mujer, Carmen, el que fuera jugador del Estudiantes, Caja Bilbao y Caja San Fernando Javier «Chinche» Lafuente.

El mítico base del Estu de los 80 y los 90 lo contó en el Espacio Conecta de la Fundación Deporte Joven del CSD, arropado por compañeros y amigos del mundo del baloncesto como Nacho Azofra, Gonzalo Martínez, Héctor Perotas, Javier García «Caballo» , entre otros.

Este Espacio nace para reunir testimonios de personas que han tenido una experiencia de vida con dificultades, y valoran extraordinariamente el papel del deporte a la hora de afrontar estas circunstancias.

Lafuente decidió abrirse y contar su experiencia y la de su familia con el objetivo fundamental es dar mayor visibilidad a la enfermedad, colaborar en la investigación  y ayudar a otras personas.

Para ello, es fundamental el papel de la web www.vivirconella.com .