
«La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurodegenerativa, hereditaria, cruel y devastadora que va afectando lentamente a las capacidades psicomotrices, fundamentalmente al control del movimiento, a las conexiones neurológicas, al carácter, a la capacidad organizativa y a la posibilidad de aprender nuevas cosas.
En realidad VIVIR CON ELLA son dos, mi mujer y su enfermedad».
Así introduce en su web www.vivirconella.com la situación de su mujer, Carmen, el que fuera jugador del Estudiantes, Caja Bilbao y Caja San Fernando Javier «Chinche» Lafuente.
El mítico base del Estu de los 80 y los 90 lo contó en el Espacio Conecta de la Fundación Deporte Joven del CSD, arropado por compañeros y amigos del mundo del baloncesto como Nacho Azofra, Gonzalo Martínez, Héctor Perotas, Javier García «Caballo» , entre otros.
Este Espacio nace para reunir testimonios de personas que han tenido una experiencia de vida con dificultades, y valoran extraordinariamente el papel del deporte a la hora de afrontar estas circunstancias.
Lafuente decidió abrirse y contar su experiencia y la de su familia con el objetivo fundamental es dar mayor visibilidad a la enfermedad, colaborar en la investigación y ayudar a otras personas.
Para ello, es fundamental el papel de la web www.vivirconella.com .