LAS COLEGIALES QUIEREN DAR LA SORPRESA ANTE EL PERFUMERÍAS AVENIDA

3 marzo 2006

La lesión de Michelle Hendry será un hueco a cubrir por el resto de jugadoras colegiales. Los dos equipos vienen de ganar en la anterior jornada por lo que se prevé un duelo en el Pabellón salmantino Wurzburg.

LAS COLEGIALES QUIEREN DAR LA SORPRESA ANTE EL PERFUMERÍAS AVENIDA

El USP CEU-Adecco Estudiantes se enfrentará el próximo sábado a las 18:00 al Perfumerías Avenida. La competición de la Liga/> Femenina/> ya llega a su fin y a falta de tan sólo seis jornadas, el USP CEU-Adecco Estudiantes se sitúa en la séptima posición, con grandes posibilidades por entrar en los playoffs. El año pasado, el equipo madrileño se encontraba en la jornada número veinte uno en la misma situación, y como se vio, el conjunto entró en la competición aunque cayó frente al UB. CF Barcelona. El partido de ida se saldó con la victoria de las salmantinas por un 64-, por lo que las jugadoras estudiantiles buscarán la revancha en el Pabellón de Wurzburg.

La pasada jornada, después de arrastrar tres derrotas consecutivas, el equipo de Nacho Martínez demostró su cambio de actitud, saliendo desde los primeros minutos a ganar y así lo hizo con un resultado de 85-73. El Caja Canarias nada pudo hacer, a pesar de los intentos de Andrews y Valero que llevaban en cada ataque el peligro al aro estudiantil, pero la defensa de las jugadoras madrileñas hizo imposible que la diferencia de puntos disminuyese. La lesión de Michelle Hendry en su hombro a muchos hizo pensar que el equipo no podría con las isleñas, ya que el buen juego de la canadiense es un modelo a la hora de salir al campo. Pero, el equipo entero se repuso de la noticia y pudo configurar un juego lleno de intensidad agotando a las canarias desde el primer tiempo.

Por su parte, el Perfumerías Avenida se sitúa en los puestos altos de la clasificación, por lo que su mente no está puesta ni en la permanencia ni el conseguir una buena clasificación, ya a día de hoy su tercer puesto reafirma el buen momento de las jugadoras, en especial de Elena Tornikidu. Con los 68 puntos frente a los 61 del Hondarribia –Irún, el Perfumerías Avenida cortó la buena racha de victorias, en total, doce de las vascas. Este resultado deja claro que el Perfumerías Avenida es un equipo de referencia para situarse en los primeros puestos y optar al título liguero.

DECLARACIONES DE ROSA PÉREZ

Equipo complicado.- “El Perfumerías Avenida es a priori uno de los equipos de arriba, pero nuestro objetivo es jugar partido a partido. Es un encuentro difícil pero no imposible, tienen jugadoras determinantes que en un momento dado le dan la vuelta al resultado pero nosotras debemos d4e intentar sacar un buen resultado con vistas al futuro”.

Lesiones.- “Michelle Hendry es una jugadora muy importante para el equipo, ya que en cada encuentro aporta su veteranía, seguridad. Pero la semana pasada pudimos suplir su ausencia ya que dimos el 100%. Sin ella es un partido difícil, pero vamos a dar el máximo para conseguir una victoria.

La quiniela está abierta.- “A pesar de no estar matemáticamente clasificadas, el primer objetivo que era la permanencia, creo que está superado, ya que en las próximas jornadas los equipos de abajo tienen que luchar entre ellos, y aunque nuestro calendario es difícil, los partidos frente al León y el de Ibiza no se pueden escapar de las manos. Hoy por hoy, somos un equipo, visto para los que están abajo, poco asequibles ya que estamos en la séptima posición y si acabase la competición jugaríamos los playoffs, nuestra segunda meta como conjunto estudiantil”.